Independiente Medellín enfrentó una final más en el FPC cuando saltó al cesped del estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva para enfrentar al Atlético Huila, quién normalmente juega allí en condición de local.

En el ambiente del partido se percibía ambiente de final no solo por la necesidad del Medellín de ganar para mantener la esperanza de la clasificación, sino también por la necesidad del Huila ya que tiene el tema del descenso ahogándolo, ocupando la última posición en dicha tabla. Y así se notó el contexto que lo rodeaba al comienzo del partido, pues salió a ahogar al Medellín en los primeros minutos, teniendo oportunidades claras de gol pero no las pudo embocar.

Medellín tardó unos cuantos minutos en plantarse bien en la cancha, pero cuando lo hizo manejó totalmente el partido desde el manejo de la pelota en la mitad de la cancha con Andrés Ricaurte y ajustando la marca con dos jugadores claves para el levantamiento del rendimiento del equipo: Didier Moreno y Adrián Arregui. Este último sería el protagonista del único gol del partido, luego de un excelente centro de Elvis Perlaza desde el tiro de esquina y el argentino se adelantaría a todos en el área para decretar la victoria del rojo de la montaña.

Datos que dejó el encuentro

1) Aldo Antonio Bobadilla llegó a 11 partidos dirigidos en el DIM, de los cuales tiene 8 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 22 goles a favor y 11 en contra, para un rendimiento del 84%.

2) El DIM no recibió gol en los últimos 4 partidos. Ante Cúcuta ganó 3-0, ante Jaguares 0-1, ante Alianza Petrolera 2-0 y esta reciente ante Huila 0-1.

3) Atlético Huila ajustó cinco partidos sin ganar. Desde aquella victoria 1-0 visitando a América solo cosechó 3 puntos de 15 que disputó, producto de empates ante Envigado, Santa Fe y Once Caldas, y dos derrotas ante Atlético Bucaramanga y Medellín.

4) Medellín es el equipo con más goles anotados en la presente liga con 31 tantos anotados, además de que cuenta con el goleador de Colombia; Germán Cano con 12 goles. Tiene además el segundo mejor promedio de gol por partido, anota 1,67 goles por partido.

5) El DIM es el tercer equipo del FPC que más remata a la portería contraria, también es el tercer equipo con más pases acertados, en este ítem tiene el 83% de pases acertados.

6) Andrés Cadavid acumuló 5 tarjetas amarillas y se perderá el juego ante Deportes Tolima por la fecha 20. Fue el único jugador del Medellín que recibió la amonestación en este encuentro.

7) Atlético Huila se quedó con 131 puntos en la tabla del descenso y depende de un milagro para mantener la categoría el próximo año. Solo le sirve ganar ante Jaguares en el duelo directo en la fecha 20, y esperar una derrota del Unión Magdalena ante Once Caldas.