América cayó ante Cúcuta pero piensa en la clasificación y la Libertadores
FutbolRed

Comenzado el juego, para ser exacto en el minuto 2, el doblemente glorioso abrió el marcador gracias a una mala salida del América de Cali, Matías Pérez habilitó con buena precisión a un ex América, Carmelo Valencia  que definió con categoría ante la salida del arquero Arled Cadavid.

Los locales siguieron con ese poderío ofensivo y al minuto 5 generaron un penalti a favor gracias a una jugada de Carmelo que ocasionó una mano de Luis Paz y el central Ariza no dudo de señalar el punto penal, Jhonatan Agudelo fue el encargado de anotar el segundo gol para los motilones, quien con fortaleza y buena precisión volvió a vencer al portero ‘escarlata’ para decretar el 2-0 parcial. 

Los dirigidos por Guimaraes se vieron sorprendidos por un Cúcuta totalmente ofensivo que no se guardaba nada para llevarse los tres puntos del General Santander. El equipo caleño que intentaba por medio de Duván Vergara pero todas las proximidades del conjunto visitantes fueron bien respondidas por el golero Juan Camilo Chaverra.

A dos minutos de terminar la primera parte, el equipo local aumentó el marcador luego de una muy buena jugada entre Miranda y Carmelo, siendo el último en definir con un potente remate cruzado ante el achique de Cadavid, los escarlatas no encontraron el camino para atacar con efectividad y los intentos no pasaron de ser opciones sin peligro de gol.

En el periodo complementario el partido perdió intensidad y el Cúcuta se dedicó a guardar la gran diferencia que había alcanzado en la primera parte, producto de buenas acciones colectivas y rendimientos individuales altos en jugadores como Chaverra, López, Pérez y Valencia. Los escarlatas siguieron sin encontrar un rumbo claro y a pesar de algunos intentos en los pies de Pisano, no fueron muchas las complicaciones generadas en predios locales. América logró el descuento en tiempo de reposición por intermedio de Jeison Medina, quien aprovechó una buena acción colectiva y definió para sellar la cuenta en el General Santander.

Esta derrota americana dejó parcialmente eliminado a Millonarios y espera un milagro en la última fecha para clasificar a los cuadrangulares, así que una eventual eliminación del albiazul lo deja con altas posibilidades para volver a la anhelada Copa Libertadores de América después de 10 años.

VAVEL Logo