Independiente Medellín, análisis del rival: Deportivo Cali

Luego de la eliminación por Liga Aguila, el Deportivo Independiente Medellín visitará el estadio de Palmaseca para enfrentarse al Deportivo Cali por la final de ida de la Copa Aguila. Un torneo que, salvaría el año del poderoso y lo metería en la Copa Libertadores del año 2020.

Independiente Medellín, análisis del rival: Deportivo Cali
Foto montaje: Vavel Colombia
juan_erazome
Por Juan Erazo

Sobre las 6 de la tarde del sábado primero de noviembre, Deportivo Cali e Independiente Medellín se enfrentarán en los primeros 90 minutos de la gran final de la Copa Aguila.

Los equipos llegan a esta gran final con realidades diferentes. Mientras que Deportivo Cali está en las finales de la Liga al quedar de tercero en el todos contra todos, el DIM salió eliminado en su casa luego de empatar con Deportes Tolima.

Para llegar a la final, el poderoso derrotó en Octavos de final a Millonarios, en cuartos a Once Caldas y en semifinal al Deportivo Pasto.

El equipo de la ciudad de Medellín mejoró su rendimiento desde que el paraguayo Aldo Bobadilla asumió la dirección técnica del equipo. Razón por la cual, los hinchas poderosos se ilusionan con el título de Copa.

Por otro lado, Deportivo Cali aterrizó en la final después de doblegar a Real San Andrés en octavos, a Junior de Barranquilla en cuartos y a Deportes Tolima en la semifinal.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri ha tenido una temporada más que aceptable: pese a los diferentes baches futbolísticos en el transcurso de la temporada, los azucareros han sabido sortear el calendario y cumplir con las expectativas.

De esta manera, el equipo de la Sultana del Valle, se ilusiona con el bicampeonato a nivel nacional pues el equipo sigue vivo en la Liga Aguila, donde espera rivales para cuadrangulares, y llega como favorito al título de Copa.

Para ello, los verdiblancos deberán superar a un Deportivo Independiente Medellín que pone sus esperanzas en su director técnico y los rendimientos individuales de jugadores como Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte y su goleador histórico: Germán Ezequiel Cano.

En este sentido, se espera que los dirigidos por Pusineri salgan a la cancha en busca de una ventaja amplía en este primer duelo.

De igual manera, Deportivo Cali es un equipo que se posiciona en el terreno de juego con su esquema tradicional de 1-4-2-3-1. Un esquema que le permite a los azucareros desarrollar un juego con transiciones rápidas con suma importancia en los laterales (Angulo y Andrade) y en los extremos que suele emplear (Caicedo, Rodríguez).

A este juego por fuera, se le suma la constante llegada al área de una de las revelaciones del fútbol colombiano: el volante Cristián Rivera, el talento de Agustín Palavecino y, como si fuera poco, la capacidad goleadora e inteligencia de juego del delantero Juan Dinneno.

Convocados

Para el compromiso de hoy, Lucas Pusineri concentró a 20 jugadores. Estos jugadores son:

 

Posible alineación:

Los locales saben que Independiente Medellín es un equipo que se hace fuerte de local, por ello, buscarán una ventaja amplía en el Estadio Palmaseca con los siguientes hombres:

Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Cristián Rivera; Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y; Juan Dinneno.

La gran final de ida de la Copa Aguila tendrá el arbitraje de David Nicolás Rodríguez y la transmisión de Win Sports y RCN televisión.  Además, dos equipos que, con todos sus hombres a disposición, buscarán darle una alegría a su afición.