Deportivo Independiente Medellín se consagró como el campeón de la Copa Aguila 2019. Para lograr este objetivo dejó en el camino a equipos como Millonarios, Once Caldas, Pasto y Cali. Pese a tener un bajón futbolístico en el año, el poderoso se reivindicó y mostró que está hecho para grandes cosas.

Germán Ezequiel Cano, el goleador del equipo paisa, fue uno de los principales responsables de este triunfo, ya que con sus goles y modo de juego, ayudó al equipo a estar donde hoy en día se encuentra. El 'Matador' se posicionó, además, como el goleador de la copa, con un total de seis anotaciones.

El argentino expresó ante los medios de comunicación su inmensa felicidad, resaltando el orgullo que siente por la casaca roja y los agradecimientos por todo lo que le ha brindado la institución. "Siempre voy a estar agradecido por todo lo que me dio", fueron algunas de las palabras que dijo Germán en medio de lágrimas.

Manifestó igualmente la satisfacción que siente tras conseguir el título que se le había esfumado de las manos por tres ocasiones, pero que seguía visualizando como uno de sus mayores sueños y que ahora puede disfrutar con su familia, especialmente con su hijo Lorenzo.

"Luché mucho para estar en donde ahora estoy y tengo emoción por esta camiseta que amo con todo mi corazón y que siempre va a quedar marcada en mí", declaró el ídolo de hinchada roja.

Ante más de 40.000 aficionados, Cano marcó el último gol del año para el conjunto poderoso, el cual lo convirtió en el mayor artífice de la copa, mérito que le dio un nuevo botín de oro.

También se refirió a lo que se viene para Independiente Medellín: "Vamos en busca de más, realmente este es el primer paso que en lo personal uno da y esperamos que podamos ganar muchos títulos más como la Liga y poder soñar con la Libertadores".

"Tenemos que pensar en grande, este es un equipo de más de cien años de historia", aseguró Germán.

Concluyó destacando el trabajo realizado por el técnico Aldo Bobadilla, el cual los guió hacia la victoria: "Agradecerle a él también porque ese sueño lo pude cumplir con un ídolo de la casa".

VAVEL Logo
Sobre el autor