Hablamos justamente de un 9 de noviembre pero en el año 2013, última fecha del todos contra todos en el torneo finalización y Nacional se enfrentaba a un equipo al borde del descenso. Cúcuta llegaba por un milagro para tener la oportunidad de jugar la promoción. Su rival directo era Deportes Quindío y en su partido comenzó ganando a los tres minutos, por lo cual los motilones debían salir a marcar goles.

Si bien tenían una tarea complicada contra uno de los mejores equipos del semestre, Cúcuta sabía que su dependencia en la A dependía de cada segundo jugado en el Atanasio Girardot, por ello Gonzalo Pizzichillo materializó el primer gol del encuentro al minuto 3:23 tras encajar un remate con pierna izquierda que pega en el palo y en el rebote cabecea hacia la red.

De momento el cuadro visitante tenía un aire en la A, Nacional siguió con su ritmo de juego hasta encontrar una jugada de tiro libre a favor al minuto 38 que cobraría Jhon Freddy Pajoy con pie derecho que generaría un tiro de esquina tras la atajada del portero rival. Finalmente se cobra el tiro de esquina que termina con varios cabezazos tanto de ofensa como de ataque hasta que finalmente la posicionó dentro del arco Luis Arturo Muriel.

Nacional por su parte vivía una realidad totalmente opuesta donde ya se había clasificado entre los mejores del semestre para disputar instancias finales y consagrarse como el absoluto ganador del 2013, ya que el torneo de apertura lo había ganado y se quería más. Desde su cómoda posición, el cuadro local veía cómo Cúcuta trataba de asegurar una oportunidad de jugar la promoción y entonces llegó el gol que brindó alegría momentánea a los visitantes: De pelota quieta se cobró una falta que terminó siendo centro en el área y cabeceó Leonardo Castro.

Fue así como al minuto 79 quedó sentenciado el marcador de este encuentro, Nacional perdió en casa y Cúcuta se aferró a una nueva oportunidad; sin embargo, el final de la historia fue el bicampeonato de Nacional con Osorio al mando y la pérdida de categoría para el Deportivo Cúcuta al perder contra Fortaleza F.C.