Alexis Henríquez: "Estamos convencidos en que podemos sacar los tres puntos" 
Foto: Radio Múnera

Después de vencer 3-1 a Cúcuta Deportivo por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II, Atlético Nacional visitará mañana a Deportes Tolima en busca de afianzarse en el primer lugar del cuadrangular A. 

Alexis Henríquez que hace parte de los 20 jugadores convocados por Juan Carlos Osorio para este encuentro, precisó la estrategia a seguir para buscar la victoria ante Deportes Tolima. 

"Debemos controlar el juego y no hacerlo ida y vuelta porque ahí se hacen fuertes ellos", comentó el bicampeón de América con Once Caldas en 2004 y Atlético Nacional en 2016.

Alexis Henríquez, bastión de la defensa del equipo paisa en los últimos años y mentor de jugadores como Dávinson Sánchez y Felipe Aguilar, resaltó la importancia de los juveniles para Atlético Nacional. 

"Los juveniles son el futuro del club. Para nosotros cuando han jugado lo han hecho bien. Errores siempre se comenten, los comete uno que lleva 20 años jugado, ahora ellos que tienen 6 meses en el fútbol profesional", declaró el defensor.

Este año por Liga Aguila, Atlético Nacional ha perdido los dos encuentros en Ibagué con Deportes Tolima por idéntico marcador: El 27 Marzo perdió 2-1 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 con goles de Alex Castro y Luis González para los pijaos y Vladimir Hernández anotó para los verdolagas. Volvieron a enfrentarse el 2 de Junio por la quinta fecha de los cuadrangulares del mismo torneo y nuevamente el conjunto antioqueño perdió en Ibagué 2-1 con goles de Marco Pérez y Alex Castro para el local y Pablo Ceppelini para el visitante.

"Todos sabemos lo que es Tolima, un equipo fuerte que tiene un buen tiempo jugando juntos. Será un juego difícil y nosotros estamos convencidos en que podemos sacar los tres puntos", concluyó Alexis Henríquez, quien se perfila como posible titular en el equipo de Osorio para el juego de este miércoles.

VAVEL Logo