Previa Alianza Petrolera vs. América de Cali: tres puntos decisivos para llegar a la final

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto || Sábado 23 de noviembre de 2019 || Hora: 6:00 p.m. || Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja || Partido correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019-II || Transmisión de Win Sports || Alianza Petrolera enfrenta a América de Cali en un partido definitivo para ambos, ya que llegan con chances de clasificar a la final. 

Previa Alianza Petrolera vs. América de Cali: tres puntos decisivos para llegar a la final
Fotomontaje: VAVEL Colombia
jccortesv
Por Julio César Cortés Vivas

La penúltima fecha de los cuadrangulares comienza este sábado y todos los equipos de ambos grupos tienen posibilidades de llegar a la gran final de diciembre. En el A, Tolima sufrió una inesperada derrota ante Cúcuta en la fecha pasada apretando aún más el grupo; no le permitió tener la primera opción de llegar a la final. Por el grupo B, Alianza perdió dos puntos vitales en su casa ante Santa Fe, y el Cali le devolvió el golpe del clásico de la fecha anterior al América.

Alianza Petrolera se encuentra último del grupo, a pesar de que le ha complicado el paso a los equipos que visitan el Villa Zapata. Recibirá a un América que se encuentra dolido por la derrota en Palmira y con ansias de pelear el cupo a la final ante el líder Santa Fe y su rival eterno Deportivo Cali. Ambos equipos van a salir enfocados en una victoria vital para sus aspiraciones a la final del torneo.

Alianza y los tres puntos para seguir en pie de lucha

El petrolero busca llegar a la final de la liga. Cuenta aún con la oportunidad de disputar el torneo, pese a que está último del grupo con cuatro puntos. El equipo no quiere resignar sus posibilidades, sabe que se juega mucho en este partido ya que es el último encuentro que tendrá de local en estos cuadrangulares.

A pesar de ser el colero de su grupo, Alianza Petrolera tiene buenos números en estos cuadrangulares en el Villa Zapata. No ha perdido ninguno de sus partidos de local, derrotó al Deportivo Cali en la primera fecha y empató contra Santa Fe en la fecha anterior. La otra cara de la moneda la reflejan sus encuentros de visita, ya que no ha sacado puntos de ninguno.

El equipo busca llegar con fuerza a la parte final de estos cuadrangulares, tiene la motivación de tener aún chances de meterse en la final después de los duros partidos que ha enfrentado y quiere ser la sorpresa de la final, así como lo fue en la fase regular. El petrolero sabe que empatando o perdiendo puede quedar sin ninguna chance de clasificarse según lo que suceda el domingo en Bogotá, por esto es que se espera que Alianza juegue ofensivamente y con el único propósito de lograr los tres puntos.

El equipo debe mejorar en algunos aspectos evidenciados en los últimos partidos, pero también tiene la tranquilidad de haber hecho buenas presentaciones, inclusive en los partidos que perdió. Alianza tiene la oportunidad de pegar un golpe de autoridad en su grupo ganándole a América, le permitiría luchar codo a codo en la última fecha.

Lista de convocados

Convocados de Alianza para enfrentar al América | Foto: @APetrolera en Twitter.
Convocados de Alianza para enfrentar al América | Foto: @APetrolera en Twitter.

América buscará la victoria queriendo asegurar la final en Cali

América se encuentra en una situación menos complicada que Alianza. Junto al Cali, tiene seis puntos y está a uno del líder, Santa Fe. Un empate le sigue dando chances en la última fecha, ya que se enfrenta al cardenal en el Pascual Guerrero. No obstante, con la paridad dependería de otros resultados para no apretarse. Con una eventual derrota quedaría eliminado si se impone el rojo capitalino sobre el azucarero, sacando también del camino a su rival de patio.

Al igual que a Alianza, al diablo no lo ayudan sus resultados como visitante. No ha ganado ninguno de sus partidos por fuera del Pascual Guerrero, ambos los perdió por un marcador de dos a uno. A pesar de esto, el diablo ha sacado buenos resultados en sus visitas al aurinegro: por Liga ganó cinco duelos y empató dos. El equipo rojo del Valle sabe que tiene la oportunidad de conseguir su clasificación en casa ante Santa Fe en la última fecha, pero para esto necesita obtener un buen resultado frente al petrolero en Barrancabermeja.

América busca sacarse de la mente la derrota que tuvo contra Deportivo Cali. En el equipo saben que el último partido no fue bueno y que tuvieron pocas chances de ganarlo pese a haber logrado la paridad. Por lo tanto, busca recomponer su camino enfrentando a Alianza en la tarde-noche del puerto petrolero.

Lista de convocados

Convocados del América de Cali para enfrentar a Alianza | Foto: @AmericadeCali en Twitter.
Convocados del América de Cali para enfrentar a Alianza | Foto: @AmericadeCali en Twitter.

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Farid Díaz, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Yhormar Hurtado; Juan David Ríos; Cléider Alzate, Juan Mancilla, Diego Cuadros, Jhon Vásquez; José Erick Correa.

D.T.: César Torres.

América de Cali: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara; Yesus Cabrera, Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimarães

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No.1: David Fuentes – Cesar
Asistente No.2: John F. Gómez – Antioquia
Emergente: Jorge Duarte – Santander