Alexandre Guimarães: "Por nuestra cabeza no pasan los penales"
Foto: Twitter

Alexandre Guimarães y Juan Pablo Segovia, director ténico y capitán del América de Cali, hablaron en la conferencia de prensa previa a la gran final del FPC ante Junior de Barranquilla, DT y capitán se mostraron tranquilos y serenos de cara al partido definitivo y dejaron en claro que trabajaron para que el campeón se defina en los 90 minutos.

Guimarães: "Queremos terminar y ganar el partido en los 90 minutos que se juegan, ya veremos que pasa después, pero por mi cabeza y la de los jugadores no está la situación de penales", declaró el técnico escarlata que de igual manera admitió: "obviamente practicamos los penales".

Sobre los jugadores, el entrenador se mostró confiado y destacó: "Si te digo que vas a jugar la final, darías mucho más de lo que estás dispuesto, estoy muy seguro que mis jugadores en la final van a correr más de lo que pueden correr, estoy seguro que vamos a seguir haciendo lo que hemos venido haciendo y lo que nos ha traído hasta acá" además habló sobre los jugadores que se juegan su primera final: "Les aporto mi experiencia, tenemos que estar convencidos, los jugadores están esperando ese momento que han esperado casi toda su carrera deportiva".

Ante los números y estadísticas se mostró escéptico y distante: "Las estadísticas lo que dicen es que vamos empatados, mañana hay que sacar un buen resultado", sin embargo, destacó algo del equipo visitante: "Ellos se sienten cómodos jugando de visita. Tenemos que llevar el juego hacia las zonas que más nos convienen para que las fortalezas de ellos no se vean tanto, va a ser un juego muy bravo".

Por otro lado, el experimentado defensor y capitán, Juan Pablo Segovia destacó la unión que tiene el equipo de cara a esta final: "Para uno es muy importante, sin embargo, no lo miro desde lo personal sino desde lo grupal. Trataremos que los más jóvenes se sientan bien, este grupo ha demostrado eso en momentos complicados.  Hay que manejarlo lo más tranquilo posible, esto es una final y vamos a darlo todo" manifestó el defensor escarlata. 

Segovia también tuvo espacio para hablar del rival y se refirió al referente del Junior, 'Teo' Gutiérrez: "Es un jugador muy importante para ellos, juegan en torno a él, nosotros queremos hacer nuestro juego, tenemos que controlarlo".

América definirá el titulo de fin de año este sábado desde las 16:00 hrs ante Atlético Junior, la mechita espera de la mano de Guimarães su DT y de su capitán Segovia, volver a levantar la copa luego de 11 años de sequía.

VAVEL Logo