En un partido entretenido América se llevó la victoria ante el Junior de Barranquilla. La visita intentó inquietar con remates de Teófilo Gutiérrez y James Sánchez, pero no surtieron efecto y el arco de Neto Volpi no pudieron vulnerar. 

Pero fue sobre los 18 minutos que se abrió el marcador, gracias a una jugada que hilvanan Edwin Velasco y Duván Vergara, para que este se la centrará a Michael Rangel que conecta perfecto de cabeza para provocar el autogol de Sebastián Viera. 1-0 ganaban los diablos rojos

Junior estuvo muy cerca del empate por medio de su figura Teófilo pero Volpi en un achique perfecto evito la igualdad. Posteriormente hacía los 33 minutos Carlos Sierra a pase de la muerte de Edwin Velasco pone el 2-0 en el marcador que le daba mas tranquilidad a los locales.

Sobre los 39 minutos Junior logra al descuento pero es anulado por Wilmar Roldán con ayuda del VAR por un ligero fuera de lugar de Germán Mera. Así las cosas culminaba la primera parte con ventaja de dos goles para el América. 

El trámite del segundo tiempo fue bien controlado por América, que con un buen trabajo táctico y un excelente comportamiento defensivo neutralizó casi que por completo a la visita. En los últimos minutos Marlon Piedrahita ve la tarjeta roja y le permitió al América con uno más, dominar a placer los últimos momentos del partido. 

La final fue roja, le dejó la estrella 14 al cuadro americano que no era campeón de Liga desde el 21 de diciembre del 2008. Por su parte Junior ajustó su sexto subcampeonato por torneos cortos. 

Datos del partido

1- Es la victoria número 80 del América sobre el cuadro barranquillero. Le aventaja en el historial al Junior por 20 partidos.

2- Desde el 11 de febrero del 2017 América no derrotaba a Junior en el Pascual Guerrero, aquella noche sería por marcador de 3-1 con tripleta de Cristian Martínez Borja. 

3- Desde el sábado 6 de diciembre del 2008, América no derrotaba a Junior por 2-0. 

4- Desde el año 2000 América no quedaba campeón y el Atlético Junior sub-campeón de una liga en Colombia. 

5- Es la tercera estrella que consigue América de Cali en torneos cortos. Campeón en el primer semestre del 2002 y en el segundo del 2008. 

6- América no ha perdido un partido de final de ida y vuelta en el fútbol colombiano. Completa 9 victorias y 5 empates en estos enfrentamientos. 

7- Carlos Sierra llegó a 5 goles en el semestre y a 9 en el año con los escarlatas

8- El elenco rojo ganó sus últimos siete partidos de local, tres por todos contra todos y desde los cuadrangulares. 

9- Los de Alexandre Guimarães sacaron su arco en cero en sus últimas cuatro presentaciones. 

10- En la tabla de reclasificación, los diablos rojos fueron los primeros de la tabla con 92 puntos, el equipo que más partidos gano en el año con 27 y que más partidos gano en el semestre con 15.