Tal como se rumoraba días atrás, el cuadro Barranquillero hizo oficial el arribo de Larry Vásquez Ortega al conjunto tiburón para el 2020, año en el que disputaran no solo Liga y Copa Aguila, sino que también están clasificados a la fase de grupos de Copa Libertadores.

El volante de 1.85 cm, segunda incorporación de Junior de Barranquilla, luego de Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia, llega proveniente del Deportes Tolima, cuadro en el que se destacó por ser uno de los ejes y piezas indiscutibles del medio campo, actuó en 40 partidos como titular y en 3 fue suplente, marcó un tanto y asistió en cuatro ocasiones de gol.

La trayectoria del volante no solo es de carácter nacional, pues a nivel internacional en la temporada 2017-2018 hizo parte de Tigres de México cuadro en el que tuvo poca continuidad. En Colombia ha actuado en Academia F.C, Llaneros, Patriotas de Boyacá, América de Cali y en este último semestre de 2019 formó parte del equipo pijao, hasta el momento suma un total 3485 minutos, en 263 partidos y ha convertido 8 goles.

Para el entrenador Colombouruguayo, Vásquez es un viejo conocido, pues lo dirigió en su paso por Patriotas de Boyacá, por lo que no se hará tan complicada la adaptación del jugador a la idea de juego del equipo bicampeón.

El mediocampista llega al equipo luego de hacerse oficial la salida de Sebastián Hernández, quien es nuevo jugador de Once Caldas y el experimentado Luis Narváez que llega como refuerzo al conjunto Unión Magdalena.

Vásquez, es consciente de la responsabilidad que requiere ser jugador de Junior de Barranquilla, tal como lo expresó luego de firmar su contrato por un año, “No voy a ser ajeno a la responsabilidad. Vengo a ponerme retos en un gran equipo”. Sí que tendrá un gran reto, pues la Copa Libertadores es una de las competencias más difíciles del balompié continental, además deberá consolidarse dentro del campo de juego y ratificar que su llegada al tiburón fue una buena elección.

Para nadie es un secreto que este volante posee capacidades importantes en la saga del mediocampo, la afición espera que no se guarde nada y aporte en la dinámica e idea de juego del rojiblanco.