Se comienzan de a poco a abrir las cajas de aguinaldos que contienen los refuerzos decembrinos para los hinchas del Medellín. Pese a las bajas confirmadas para el próximo año y a ciertas medidas impopulares tomadas por el club para garantizar un equilibrio financiero, el DIM dio un parte de tranquilidad al anunciar este lunes al argentino Federico Laurito como su nuevo delantero.

El contexto no es el más alentador, las salidas de Didier Moreno, David González y el 'Boom' mediático tras anunciar la no continuidad del goleador Germán Cano hacen que la fanaticada del Poderoso no se ilusione mucho al pensar en el año 2020.

Laurito, de gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano y experiencia en la Serie A italiana, llega a una posición que el DIM quiere reforzar bien, sumándose así a Bayron Garcés, el extremo procedente del Atlético Huila presentado hace unos días como la primera incorporación del Rojo para el 2020.

El ariete argentino de 29 años viene de ascender a la Serie A ecuatoriana con la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, donde marcó diez goles en ocho partidos en el segundo semestre de 2019. Esto hace que además de la potencia y la habilidad para pivotear, también sea el gol un añadido más a su carta de presentación que sedujo al cuadro antioqueño.

En cuanto al extremo vallecaucano, en el 2019, tuvo un buen rendimiento a nivel individual pese al descenso del cuadro Opita y por esto ha sido contactado por el Poderoso, que con él añadirá a su plantilla explosividad por la banda, buenos centros  y velocidad. Garcés, de 26 años tiene un amplio recorrido en Colombia, debutó en el Deportivo Cali en el 2011, pasó por Caldas, Jaguares y Huila en primera división, mientras que en el torneo de ascenso lo hizo con Atlético, Cartagena y Union Magdalena.

De esta manera va llegando la cuota de experiencia que arrope a los juveniles que el DIM piensa promover en la Liga BetPlay 2020-I y en la Copa Libertadores.

En pro de la búsqueda del proyecto que mezcle experiencia y juventud como planea Juan Bernardo 'Cunda' Valencia, gerente deportivo del Rojo, ya se rumora en la prensa antioqueña acerca de la llegada de más refuerzos para darle más cuerpo a la columna vertebral y las virtudes que ya posee la nómina del actual campeón de Copa Colombia, más allá de la partida de tres de sus fichas claves y la incertidumbre que existe respecto a la continuidad de otros jugadores.