Análisis VAVEL, Millonarios 2019-II: Jefferson Martínez

El segundo semestre en el fútbol colombiano concluyó a inicios de este mes de diciembre, sin embargo, para Millonarios no fue el mejor y fue eliminado tempranamente. En VAVEL traemos un análisis del rendimiento de cada jugador del conjunto 'embajador'; en esta ocasión, Jefferson Martínez.

Análisis VAVEL, Millonarios 2019-II: Jefferson Martínez
Fotomontaje: VAVEL Colombia
daniel-martinez
Por Daniel Soler Martínez

Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Jefferson Martínez al cuadro embajador.

¿Quién es Jefferson Martínez?

El portero Jefferson Martínez nació el 16 de agosto de 1993, debutó en el año 2010 como portero en el Envigado Fútbol Club y el 27 de junio de 2019 se concretó su vinculación a Millonarios Fútbol Club (su segundo club) y disputó su primer partido con los azules el 14 de julio de 2019 en donde el elenco dirigido por Jorge Luis Pinto perdió contra precisamente el antiguo club de Martínez (Envigado) por 1-2 en la ciudad de Bogotá.

Su función e importancia en el equipo

Jefferson llegó a la ciudad de Bogotá en el papel, a ser el arquero suplente de Wuilker Faríñez. En el segundo semestre disputó 10 partidos y solamente en un partido de los que jugó logró sacar su arco en cero (en la segunda fecha donde Millonarios derrotó a Once Caldas y el arquero terminó como figura del encuentro).

Rendimiento con Millonarios

El arquero que llegó al embajador en junio de 2019 recibió 13 goles en todo el torneo de 44 remates recibidos en todo el torneo y tuvo una efectividad del 68% en las atajadas.

Partido más destacado

El 21 de julio de 2019 se enfrentaron Millonarios y Once Caldas por la segunda fecha de la Liga Aguila 2019-II. El conjunto embajador jugaba el segundo partido como local en el semestre, en ese partido Jefferson Martínez se convirtió en figura. Fue el único partido en el que el segundo arquero del cuadro bogotano logró sacar el arco en cero y el resultado terminó 1-0 a favor del elenco dirigido por Jorge Luis Pinto.

El gran problema que tuvieron los embajadores en el arco fue la poca continuidad que tuvieron los dos arqueros en el 2019-II, tanto Faríñez como Martínez disputaron 10 encuentros cada uno y solamente en tres encuentros lograron sacar su arco en cero, es un aspecto que debe mejorar el cuadro bogotano de cara al año 2020.