Always Ready será el primer rival de Millonarios en la Copa Sudamericana 2020

Después del sorteo de la Copa Sudamericana el pasado 17 de diciembre, por fin Millonarios conoce el que será su primer rival en la competencia, estamos hablando del equipo boliviano Always Ready. 

Always Ready será el primer rival de Millonarios en la Copa Sudamericana 2020
Foto: late.com.bo
narenfaridat-gmail_com
Por Naren Farid Abdulhussein Torres

Solo hasta la última fecha del fútbol boliviano se pudo conocer el rival de Millonarios, correspondiente al cupo tres de dicha federación para la Copa Sudamericana 2020. Este puesto fue ocupado por Always Ready al quedar en la séptima casilla de la liga boliviana.

Always Ready ha quedado campeón del fútbol boliviano en dos ocasiones, fue campeón de la Copa Simón Bolívar en el año 2018, y su mejor participación a nivel continental fue en a Copa Libertadores de 1968, cuando alcanzó a participar en la fase de grupos de dicha competencia, esta fue su única participación continental en su historia.

Esta vez jugará por segunda ocasión en su historia una competencia internacional, y será la primera vez que participe en la Copa Sudamericana. Always Ready buscará dar la sorpresa de eliminar a Millonarios y avanzar a la siguiente instancia de la competencia.

Por su parte, el equipo embajador ya tiene experiencia en la Copa, fue semifinalista en las ediciones de 2007 y 2012, y también compitió en el año 2014, cuando quedó eliminado en primera fase. 

Su última participación fue en el año 2018, donde quedó eliminado en octavos de final, y ahora Millonarios buscará llegar lo más lejos posible en la competición.

Pero no va a ser tan fácil para los embajadores, ya que tendrán que cerrar la llave en Bolivia, en el estadio más alto del mundo a 4150 metros de altura sobre el nivel del mar, y seguramente este será un factor determinante al jugar que tendrá a favor el equipo boliviano, no obstante Millonarios es el favorito de la serie.

También será una gran oportunidad para que Alberto Gamero se gane la confianza de los directivos, jugadores e hinchada azul, ya que el primer semestre Millonarios solo disputará esta llave además de jugar la Liga, de pasar tendría compromiso internacional para el segundo semestre y sería el primer avance de Gamero con el equipo albiazul.

El primer duelo será en Bogotá, día jueves 6 de febrero en el estadio El Campin, y la vuelta se jugará el jueves 20 de febrero, en el estadio Municipal del Alto donde se decidirá quien continúa en la Copa y quién se despidiera prematuramente.