JuniorJunior VAVEL

Fabián Alexis Viáfara, se une a la banda del 'tiburón'

Este 31 de diciembre el lateral derecho fue presentado como la séptima contratación de Junior de Barranquilla para el 2020. 

Fabián
Alexis Viáfara, se une a la banda del 'tiburón'
Foto: Instagram Junior Club S.A
julianaburgos
Por Juliana Burgos Medrano

Fabián Alexis Viáfara Alarcón, jugador caleño de 27 años de edad y 1.67 cm de estatura, cierra el año con broche de oro al oficializar su vinculación con el cuadro dirigido por Julio Comesaña.

El lateral inició su carrera profesional en el balompié colombiano en Águilas Doradas, onceno en el que estuvo desde el año 2013 hasta el 2018, cuando saltó hasta el Deportivo Pasto donde fue titular indiscutible en la primera línea defensiva, para el primer semestre de 2019 salió subcampeón de la apertura de Liga Aguila precisamente enfrentando a los rojiblancos.

En su paso por el equipo volcánico en el 2019-II Fabián sumó un total de 1800 minutos jugados, siendo titular en los 20 juegos del todos contra todos, además en defensa tuvo un 82,8 % de éxito en entradas, completó 748 pases indicando un 75,4% de éxito y cada 90 minutos el promedio de pases fue de 37, 4%.  

Viáfara con destacadas demostraciones de fútbol en el Deportivo Pasto llamó la atención del timonel Colombouruguayo, pero además se debe tener en cuenta que el habitual lateral derecho de Junior, Marlon Piedrahita, fue sancionado por ocho fechas para la primera edición en 2020 de la Liga Betplay Dimayor, debido a la infracción cometida a su adversario Rafael Carrascal en la final de vuelta frente al América de Cali, por lo que se hizo necesaria la contratación de Fabián para ocupar dicha posición de cara a la exigente agenda del equipo barranquillero para el año entrante en el que estará disputando además de la Liga y Superliga Betplay, la Copa Libertadores de América.

En el papel, el Junior de Barranquilla es hoy el mejor equipo reforzado en Colombia, con Viáfara suma un total de siete contrataciones para el 2020, lo que indica que indiscutiblemente tienen grades aspiraciones a nivel internacional.