América de Cali encontró una manera perfecta de culminar un 2019 soñado. El conjunto escarlata hizo oficial en sus cuenta de Twitter, la vinculación del delantero colombiano, que vistió la camiseta de la Selección Colombia en Brasil 2014 y con trayectoria en el fútbol europeo.

Gustavo Adrián Ramos Vásquez viene de alcanzar la cifra de los 100 goles en Europa, vistiendo las camisetas del Hertha Berlín, donde desde el año 2009 hasta 2014, cosechó la cifra de 65 goles en 5 temporadas. Para la Bundesliga del 2014/2015 vestiría la camiseta de un histórico en Alemania como el Borussia Dortmund que venía de ser finalista en la Champions League pasada.

Con el Borussia alcanza la cifra de más de 20 goles en dos temporadas, para pasar al Granada de España, equipo con el que ascendería y con el que anotó más de 14 dianas y llegó a la cifra de cien anotaciones en el viejo continente.

El delantero de Villa Rica - Cauca, debutó como profesional con la camiseta del América un sábado 21 de marzo del 2004 en un clásico ante el Deportivo Cali que ganarían los diablos rojos por marcador de 3-1. Adrián jugaría todo el primer tiempo, siendo el jugador de la norma, no mayor a 20 años.

Su primera anotación con América fue un 12 de mayo ante Atlético Junior en el semestre del debut, en la goleada de América 4-1 al conjunto barranquillero. En el año 2006 tuvo un paso por Independiente Santa Fe donde consiguió algunas anotaciones, una recordada en especial en un clásico ante Atlético Nacional, donde los cardenales golearon a los verdolagas por 4-0 en Bogotá.

Para el año 2007 volvería al América de Cali por pedido de Diego Edison Umaña, volviendo a hacer presencia en el marcador en la fecha 5 del finalización, en la victoria 1-0 a Real Cartagena. Tendría un 2008 de ensueño donde anotaría en todo el año, más de 20 anotaciones con los diablos rojos y en diciembre se coronaria campeón con la escuadra vallecaucana, siendo una de sus máximas figuras.

Para el año 2009 lograría 14 goles con América, teniendo en cuenta que solo jugó hasta la fecha 6 del finalización, ya que ahí partiría a jugar en Alemania con el equipo de Berlín.

El delantero jugará el torneo continental más importante de toda Sudamérica, torneo que ya disputó en el año 2009 con la mechita. Ramos ya sabe lo que es anotar por torneos Conmebol, con la camiseta roja, debido a que fue el goleador del equipo con 3 anotaciones en la Copa Sudamericana del año 2008, donde América de Cali avanzó hasta octavos de final, siendo eliminado por el brasilero Botafogo con un global de 3-2.