Los rumores finalizaron el pasado 3 de enero, cuando Enrique Camacho, presidente de Millonarios, anunció la vinculación y el regreso del mejor goleador de la década para el club embajador. Del Valle, quién llega proveniente del Querétaro de México, aprobó los exámenes médicos y procedió a vincularse formalmente con la institución y con el plantel del recién llegado Alberto Gamero, quien adelanta su pretemporada de cara al Torneo ESPN del 12 al 19 de enero y a las respectivas competiciones del año, Liga BetPlay, Copa y la edición de la Copa Sudamericana. Ayron del Valle llegó por primera vez a Millonarios para el periodo del 2016–ll bajo el mando de Diego Cocca y dio el salto al fútbol mexicano en el 2018–ll con la salida del recordado Miguel Angel Russo, ahora, bajo la batuta de Alberto Gamero, el delantero buscará reabrir su historia en Millonarios de la mejor manera.  

El legado de Ayron 

El anuncio de la llegada del delantero, quien ya se encontraba en Bogotá y del que corrían varios rumores, fue recibido con fervor y con esperanza por los seguidores del azul y blanco de la capital y no era para menos, pues fueron 38 gritos de gol que el nacido en Magangé logró en sus 5 temporadas con Millonarios.  

El legado que dejó en el equipo y en los corazones de su hinchada es digno del artillero que es Ayron del Valle, pues en cuestiones colectivas, conquistó la estrella 15 en el 2017-ll ante el rival de patio en un clásico de nunca olvidar y la Superliga el siguiente año ante Atlético Nacional. De manera individual, Del Valle se consagró como el máximo goleador de la liga en dos ocasiones con la camiseta azul, logró la anotación más rápida en la historia del club a los 10 segundos de aquel 25 de agosto del 2018 ante América de Cali en el Pascual Guerrero, en aquella noche marcaría doblete.  

Lea también: Liga Betplay 2020-l: Calendario para Millonarios

Expectativas 

Con la salida del club de Fabián González Lasso, el segundo delantero que dejó Jorge Luis Pinto después de José Guillermo Ortiz, quedó una vacante libre para el honorable puesto de delantero ‘9’, vacante de la que el perfil de Ayron aplica a la perfección. El delantero tendrá la responsabilidad de guiar el ataque del azul ya sea en compañía o en solitario, aportándole al equipo velocidad, remate, pero sobre todo goles.  

Del Valle también puede cumplir con doble función desde la banda como lo hizo con Russo, acompañando a Ortiz en el ataque, pero dicha decisión ya queda a disposición de Gamero y su cuerpo técnico. 

El regreso del goleador se suma a los cuatro refuerzos ya anunciados por las directivas del club: Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Carlos Pereira y Elvis Perlaza son los otros refuerzos que hasta la fecha han anunciado la institución de cara al 2020, siendo un saldo favorable y dando una buena cara a lo que Gamero anunció con su llegada a Millonarios, "un equipo de obreros y no de nombres".