Luego de la renuncia de Richard Parra, el capítulo de renuncias en Real Cartagena no se cierra, este jueves se anunció que el profesor Milton García no dirigirá más al club auriverde.

Prefirió dar un paso al costado, por no encontrarse de acuerdo con el proyecto 2020 de la institución auriverde, esas fueron las razones que al parecer motivaron la decisión del entrenador.

Según el portal Primer Tiempo, el magangueleño García expresó que lo motivó a renunciar el no estar de acuerdo con el proyecto armado para el equipo en está temporada, advirtiendo: "Lo hago porque creo que es el momento de dar un paso al costado. No estoy de acuerdo con el proyecto que se estaba dando. Está en juego mi prestigio, mi carrera y siento que el equipo no lo estoy armando yo, por lo que, preferí dar un paso al costado", argumentó el saliente entrenador. 

Ante la renuncia de García, la dirigencia heróica deberá buscar un entrenador que se acomode al proyecto armado y que acepte el reto de ascender a la primera división al Real Cartagena.

El objetivo de los auriverdes parece ser emular la campaña de 2008, cuando con los puros criollos de Huberth Bhodert se logró el ascenso a la primera categoría. Campaña en la cual se promovió el talento de la cantera heróica, y sin nombres de gran cartel. 

Queda esperar quien será el nuevo entrenador que designa la dirigencia del Real para asumir ese compromiso.

El cuadro heróico debutará en el Torneo BetPlay frente al Cortuluá en la primera fecha de visitante en el estadio 12 de octubre.