Juan Daniel Roa, la nueva incorporación del Deportivo Cali

Juan Daniel Roa Reyes, mediocampista bogotano, llega a reforzar al 'verdiblanco' para la temporada del 2020, equipo con el cual espera mostrar más de su talento y alcanzar grandes cosas.

Juan Daniel Roa, la nueva incorporación del Deportivo Cali
Fotografía: Liga Deportiva Postobón
cata-herrera
Por Catalina González Herrera

En la tarde del sábado 11 de enero del presente año, la página oficial del Deportivo Cali dio a conocer el nuevo refuerzo del equipo, Juan Daniel Roa. El jugador llega en préstamo por un año, con opción de compra.

Roa debutó en el fútbol profesional en el año 2010, en el conjunto capitalino, Independiente Santa Fe, equipo en el cual ha hecho toda su carrera deportiva y con el cual alcanzó ocho títulos en total, tanto nacionales como internacionales. 

Palmares

Torneo Apertura 2012

Superliga de Colombia 2013

Torneo Finalización 2014

Superliga de Colombia 2015

Copa Sudamericana 2015

Copa Suruga Bank 2016

Torneo Finalización 2016

Superliga de Colombia 2017

Dato: Por varios años fue uno de los jugadores más destacados de Independiente Santa Fe. Es incluso el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del león, 403 en total.

Juan Daniel, se destaca también por ser un volante con buena proyección al ataque y alternativa de gol, muestra liderazgo en el terreno de juego, establece equilibrio ofensivo y defensivo y maneja de buena manera los espacios libres dejados por el rival, por su propio equipo y los generados a través del juego.

Dato: Su hermano, Nicolás Roa, también fue jugador del conjunto azucarero en el año 2018, club con el que no tuvo mucha continuidad. Por otro lado, su hermano menor, Santiago Roa, jugó para el América de Cali en el año 2019.

El jugador presentó los exámenes médicos el mismo día que se hizo oficial su llegada, los cuales aprobó con normalidad, por lo cual está totalmente preparado para incorporarse al club, listo para viajar con el resto del plantel a la ciudad de Bogotá, para disputar el Torneo ESPN, en el cual tendrá que enfrentar a América de Cali y a su ex equipo, el rojo capitalino.