Eufóricos tras la presentación de Morat, los espectadores del Campín esperaban el pitazo inicial que iba a estrenar a Gamero como técnico del Club Embajador además de mostrar el desempeño de las nuevas contrataciones de ambos equipos, entre ellas destacaba el regreso de Juan David Pérez que en esta ocasión pisaba el Campín como visitante vistiendo la camiseta Escarlata. 

Al minuto seis llegó la primera oportunidad para los Diablos Rojos de conseguir anotación luego de un tiro de esquina que fue cobrado por Cabrera, sin embargo el balón es rechazado por la defensa Albiazul, después de eso llegaron dos tiros de esquina más en los primeros 20 minutos, uno para cada equipo. 

La primera tarjeta amarilla del compromiso fue para Rafael Carrascal al minuto 25 tras una fuerte entrada sobre el jugador Macallister Silva.

Los primeros 28 minutos fueron de un dominio del balón casi total para el equipo Escarlata, sin embargo al minuto 30 Millonarios intentó ponerse arriba en el marcador con un remate de cabeza de Pereira que salió desviado; después al minuto 32 fue Hansel Zapata el encargado de buscar la opción de gol, jugada que resultó en tiro de esquina. 

El primer gol del encuentro llegó al minuto 36 tras un tiro de esquina para el equipo Escarlata donde Andrade logró interceptar el balón que casi es atrapado por Fariñez. 

Para el inicio del segundo tiempo América intentaba buscar el segundo gol, pero Millonarios respondió con un acercamiento de Hansel Zapata que remató muy suave en el área y el arquero logró atajar dejando el rebote a Felipe Jaramillo que sacó el balón del campo de juego. 

Juan David Perez ingresó a la cancha al minuto 62 junto a Hinestroza y Marlon Torres, salieron Matías Pisano, Yesus Cabrera y Luis Paz, en ese momento se escucharon algunos abucheos por parte de los hinchas Embajadores hacia el ahora delantero Escarlata. 

Tres minutos después llega la oportunidad del empate debido  una falta de Andrade sobre Ayron del Valle en el área, dos minutos después es el mismo Ayron quien se encarga de cobrar el penal y empatar el partido. 

Tras el gol los Embajadores tomaron más confianza y crean una nueva oportunidad de gol al minuto 82, esta vez es Arango el encargado de rematar desde fuera del área, sin embargo el balón pega en el palo. 

El encuentro finaliza al minuto 90+5, luego de un remate con arta potencia por parte de Salazar, pero cn falta de precisión y dirección.