El conjunto paisa había completado una semana de entrenamiento antes de viajar a Florida para disputar dos encuentros internacionales, ante Palmeiras y Corinthians. El único que estaba ausente de las nuevas incorporaciones fue Estéfano Arango, quien apenas pudo viajar hoy ya que estaba a la espera de su visa americana, por lo cual, seguramente, no actuará en el encuentro de esta noche.

Aunque desde la dirigencia se había asegurado que con los refuerzos presentados se competiría durante el primer semestre, con la salida de Daniel Bocanegra se vuelve al mercado. Desde la dirección de transferencias se busca un defensor central que reemplace al último de la camada de campeones de la copa Libertadores 2016, quien partió rumbo a Paraguay y ya fue presentado por su nuevo club, Libertad.

El encuentro de hoy será un partido experimental, donde se buscará identificar el nivel de competencia de cada jugador, su evolución, opciones tácticas para el cuerpo técnico y capacidad física del plantel. No se espera un juego con mucha riqueza en lo futbolístico, dado que el objetivo principal es el conocimiento de la plantilla.

La hinchada quiere ver en acción a hombres como Andrés Andrade, Déinner Quiñones o el propio Jefferson Duque, jugadores que deben demostrar desde el primer partido su calidad, cumpliendo a cabalidad con la función que sea demandada por el cuerpo técnico.

Además, es momento para ir definiendo la nómina que enfrentará al Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot, duelo pactado para la primera fecha de la Liga Betplay 2020.