Después de tener varias ofertas de diferentes equipos del fútbol sudamericano y mundial, finalmente Fernando Montetti, arquero que llegó en el 2018 a la institución verdolaga, jugará con San Lorenzo de Almagro, club del fútbol argentino, donde ya presentó exámenes médicos y ya está a disposición del cuerpo técnico. 

“Atlético Nacional se permite informar que ha llegado a un acuerdo con el arquero Fernando Monetti para dar por terminada su relación contractual con la Institución Verdolaga a partir de la fecha. A Fernando Monetti le deseamos muchos éxitos en su nuevo desafío profesional”, indicó el verde paisa en un comunicado de prensa que publicó ayer.

Monetti llegó al Atlético Nacional para el primer semestre del 2018, proveniente de Lanús de Argentina, su llegada se dio gracias a que el técnico de turno Jorge Almirón confiaba en su trabajo después de tener una buena participación en el equipo granate. El futuro cercano del arquero argentino está en San Lorenzo de Almagro, club en donde ya estuvo cedido por Atlético Nacional en 2019.

En su paso por Colombia alcanzó a disputar 38 partidos vistiendo la camisa verdolaga y consiguió un solo título, la Copa Águila 2018, certamen que ganaron tras derrotar en la final al Once Caldas.

Cabe recordar que, Fernando estuvo desde Julio del año inmediatamente anterior entrenando en la sede de Guarne, debido a que no tuvo un lugar en los inscritos para afrontar los torneos en Colombia, desde entonces, los directivos buscaron resolver el futuro del argentino en otro equipo.  

Su salida se dio por mutuo acuerdo entre las partes, institución y jugador. Para el equipo colombiano es un desahogo financiero, pues su alto costo salarial era demasiado alto para un jugador que no era parte de la plantilla y también algo que no dejaba avanzar en algunas negociaciones que llegaron por Monetti.

En cuanto a la actualidad del equipo verde, su dirigencia continúa moviéndose de cara al inicio de la competencia oficial, debido a la inesperada salida de Daniel Bocanegra, pues el principal objetivo es contratar un defensor central para reemplazar la posición del jugador nacido en Purificación, Tolima.

VAVEL Logo
Sobre el autor