Atlético Nacional disputó su primer encuentro oficial en la Florida Cup ante Palmeiras de Brasil. El partido fue muy parejo y con evidentes muestras de que ambos equipos apenas están cogiendo ritmo para afrontar los torneos locales.

Después de finalizar el compromiso, el jugador verdolaga Jarlan Barrera habló ante la prensa y dijo que está tranquilo por lo mostrado en el partido, aunque con un poco de frustración por no concretar las opciones que se crearon.

“Fue una gran prueba ante un gran rival. Un grande de Suramérica. Fue un partido muy intenso, rápido. En el segundo tiempo queríamos llevar el equipo al arco rival y tener opciones, pero no las pudimos concretar”, declaró el volante samario.

Barrera también se mostró satisfecho por la calidad del rival al que se enfrentó, pues según su concepto, el grupo siempre quiere medirse ante los equipos grandes para saber de qué están hechos.

“Todos sabemos que son partidos para medirnos, siempre queremos medirnos con equipos grandes para saber de qué somos capaces”, finalizó el exjugador del Junior de Barranquilla.

Así mismo, su compañero Vladimir Hernández expresó que está muy contento con el rendimiento del equipo durante la pretemporada y el primer partido que jugó el equipo en la Florida Cup.

“Estoy muy contento con el rendimiento del equipo en pretemporada, creo que el equipo se está acoplando y vamos bien. Ya vamos soltando las piernas, entrando en la idea de juego que quiere el profe”, expuso Vladimir.

Este juego de preparación sirvió para ver y probar en un partido a las nuevas caras del verde paisa y a varios juveniles del club que también viajaron a tierras estadounidenses. Pompilio Páez, asistente técnico del profesor Juan Carlos Osorio, habló ante la prensa y destacó que, el partido sirvió para analizar a varios jugadores y al mismo tiempo destacó las llegadas del equipo en el arco rival.

“El partido fue la oportunidad para ver muchos jugadores. Fue un juego con mucha emoción, tuvo llegadas en arcos rivales y errores, como todos los partidos de pretemporada”, comentó Páez.

El próximo partido y último de esta pretemporada de Atlético Nacional, será mañana sábado ante Corinthians a las 5:30 p.m., equipo que viene de ganarle 2-1 al New York City F.C.