Independiente Medellín cumplió con su día número 13 de pretemporada, y en este los medios pudieron hacer presencia. Uno de los jugadores que atendió, fue el volante creativo Andrés Ricaurte, el 10 del equipo poderoso expresó sus buenas sensaciones con respecto a la nueva temporada, los nuevos compañeros, la Copa Libertadores y La Liga BetPlay.

Para Andrés Ricaurte, el funcionamiento del equipo ha venido creciendo con el paso de la pretemporada y el trabajo constante hace que el nivel vaya en ascenso. “Estamos trabajando muy bien el equipo mantuvo una base y los jugadores que han llegado se han acoplando muy bien a las ideas”, el equipo rojo tuvo bajas importantes en el mercado de pases entre las que se destaca la del goleador histórico de la escuadra roja German Ezequiel Cano.

Juan Fernando Caicedo, Javier Reina y Federico Laurito son las nuevas caras del ataque poderoso. La pareja Reina-Ricaurte ha generado mucha expectativa entre la hinchada poderosa por la gran técnica de estos dos jugadores: “Esperamos crear muchas opciones de gol para que adelante las puedan concretar”, mencionó el volante quien fue el líder de asistencias del medallo en el año anterior.

Una liga corta y el desafío de hacer una buena presentación en la Copa Libertadores hace de este 2020 un año maratónico para los dirigidos por Aldo Bobadilla, el primer rival del poderoso en el torneo continental será el Deportivo Táchira. “El fútbol actual es muy parejo y todos los rivales son de gran nivel, no nos podemos confiar para  así lograr los objetivos”. El volante afrontará su tercer torneo internacional con el DIM, luego de la participación en la Copa Sudamericana 2018 y la fase previa de Copa Libertadores 2019.

Para este año la Liga tendrá un cambio en su fixture con motivo de la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina. La Liga BetPlay tendrá una ronda de todos contra todos dando por clasificados a cuatro equipos para jugar semifinal y posterior final. “Todos trabajamos para estar arriba, nadie trabaja pensando que va tener un bajón, nosotros nos estamos preparando para entrar en la pelea y mantenernos arriba”, mencionó el capitán del poderoso en el encuentro amistoso ante Águilas Doradas.

El primer partido del Medellín en esta temporada será el próximo jueves a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro enfrentando al Deportes Tolima por la primera fecha de la Liga BetPlay.