Con estadio lleno y premisa de buen futbol, se daría el pitazo inicial en el Estadio el Campin a las 6:15 de la tarde a la final del torneo ESPN entre Millonarios y América de Cali, en la cual Alberto Gamero realizó una serie de modificaciones en el mediocampo y el ataque con el ingreso desde el inicio de Óscar Barreto, Eliser Quiñones, Juan Camilo Salazar y Cristian Arango; este último sería una de las figuras del encuentro.

El primer tiempo mostraría a un Millonarios seguro por momentos en defensa y atacando con mucha frecuencia de la mano Mackalister Silva en el mediocampo como eje del equipo. Mientras tanto América esperaba y aguantaba la presión de Millonarios jugando al contraataque. La primera opción clara llegaría al minuto 20' por parte de Cristian Arango, que tras un pase largo de Silva remataría al arco pero sería desviado por la defensa.

América tendría su primera opción clara en el minuto 26' cuando Yesus Cabrera remató desviado del arco de Fariñez. Tres minutos después Millonarios estaría cerca del primer gol tras un remate que Eliser Quiñones estrellara en el palo luego de un tiro libre de Perlaza. Al minuto 34 tras una gran jugada de Juan David Pérez y un error de Luciano Ospina, Adrián Ramos anotaría el primer gol de América y el primero desde su regreso al club. Millonarios intentaría buscar el empate con Cristian Arango a través de un remate en el área y un tiro libre pero Eder Chaux estuvo pendiente en ambas ocasiones y así terminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Millonarios daría ingreso al tridente ofensivo de Ayron del Valle, José Guillermo Ortiz y Hansel Zapata. La segunda mitad empezaría con América más punzante en ataque. Juan David Pérez estuvo a punto de anotar en dos ocasiones pero Fariñez y el palo le dijeron que no. Por su parte Millonarios intentaba llegar con Hansel Zapata pero el arquero Joel Graterol, que había entrado por Chaux estuvo firme en la portería. Al minuto 68 llegaría el segundo gol de América tras una gran contra de Jhon Arias que luego fue asistido por Ramos y remató fuerte al arco de de Fariñez aumentando la ventaja. Ramos sería expulsado tras una discusión con el árbitro.

Tras varios intentos Millonarios lograría el descuento en el minuto 88 de la mano de José Guillermo Ortiz tras una gran jugada de Hansel Zapata y le daba esperanza a los azules de empatar. Sin embargo, a pesar de los cuatro minutos de adición Millonarios no lograría el empate y Vismarck Santiago pitaría el fin de encuentro y América se coronaria como campeón del torneo ESPN 2020.

El partido deja muy buenas impresiones para ambos equipos. Millonarios jugará su último amistoso el miercoles 22 de enero ante Alianza Lima a las 8:00 de la noche.