En el 2012 llegó a Atlético Nacional un jugador que quedará en la historia del 'verdolaga' para siempre. Alexis Henríquez Charales arribó al equipo que en ese momento era dirigido por Santiago Escobar con mucha resistencia de la hinchada y, sin imaginar que se convertiría en ídolo indiscutido de la institución más grande del país.

Henríquez Charales es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Atlético Nacional. Un cariño y respeto ganado a pulso y por el cual el defensor tuvo que batallar. Cuando Alexis llegó a Atlético Nacional la afición 'verdolaga' fue muy crítica y rechazó en varias ocasiones la llegada del que, tiempo después, se convertiría en su 'Capitán Libertador'.

De hecho, luego de una temporada donde al defensor no le fue tan bien y tenía el legendario número 2 en su espalda, un sector de la afición 'verdolaga' emprendió una campaña para que dicho dorsal no lo volviera a usar el samario.

Alexis Henríquez dejó de utilizar el número 2 sin sospechar que el número 12 que escogió se convertiría en leyenda del club a tal punto que, hace pocos días, la institución anunció el retiro de dicho dorsal para las competencias nacionales como un homenaje al eterno capitán 'verdolaga'.

El resto es historia pura: Henríquez disputó 331 partidos con la camiseta del 'Rey de Copas' colombiano, ganó 13 títulos entre los cuales se encuentran 5 Ligas, 2 Superligas, 4 Copas Colombia, 1 Recopa Sudamericana y la más importante: la Copa Libertadores conseguida en 2016.

Ahora, Henríquez piensa seguir preparándose para volver en un futuro al banco de Atlético Nacional como director técnico o en algún cargo administrativo. Las puertas del equipo están abiertas para él, allí dejó muchos amigos, anécdotas, profesionalismo, experiencias y sobre todo muchos títulos.

A Charales nuestra gratitud eterna. Sin lugar a dudas es uno de los más grandes ídolos de Atlético Nacional y se sienta en la misma mesa de jugadores como Franco Armani, René Higuita, Andrés Escobar y Víctor Aristizábal.

En el corazón de los hinchas de Atlético Nacional siempre retumbará la canción con la cual se homenajeó al defensor: esto es para vos Henríquez, no te vamos a olvidar, siempre te recordaremos ¡hasta siempre capitán!