La primera parada del Deportivo Pasto será Bogotá, fortín de Millonarios, los resultados no han sido buenos en los últimos enfrentamientos contra el onceno embajador pero a pesar de todo en el primer semestre de 2019 fue subcampeón enfrentando a Atlético Junior que se coronó bicampeón.

Deportivo Pasto está a punto de salir de uno de sus jugadores más importantes, es Geisson Perea quien ha sido el defensa goleador del club y por el que Atlético Nacional estaría negociando según lo informó el periodista Jorge Bermudez en su canal de Youtube.

Los que llegan

Diego Corredor es el nuevo director técnico y llega luego de protagonizar buenas campañas con Patriotas de Boyacá, los demas jugadores que arriban al club son: César Quintero, Luis Delgado, Diego Martínez, Marvin Vallecilla, Jhon Pajoy, Cristian Álvarez, Jeison Medina, Edis Ibargüen, Jerson Malagón, Feiver Mercado, Juan Arboleda, Leonardo Aponte.

Los que salen

Octavio Zambrano quien hasta hace poco fue su entrenador, Carlos Bejarano, Romesh Ivey, Eder Castañeda, Felipe Ponce, Andrey Estupiñan, Henry Rojas, Wilfrido De La Rosa, Fabián Viáfara, Nicolás Roa, Nicolás Carreño, Cristian Florez, Dager Palacios, Víctor Giraldo .

En los últimos torneos esta ha sido la constante del club, hecho que generalmente se da por motivos económicos o por rendimiento de los jugadores.

La Copa Sudamericana será la que determine su nivel futbolístico en el ambito internacional, pero volviendo al escenario local Millonarios aunque no trajo tantos nombres pero con su jerarquía.

Once tentativo

Luis Delgado; César Quintero, Cristian Tovar, Geisson Perea Juan Arboleda; Marvin Vallecilla, Cristian Alvarez, Leonardo Aponte, Daniel Hernández; Feiver Mercado y Jhon Pajoy.

Las cifras apuntan a favor de Millonarios que por su historia y sus 15 campeonatos mete presión a cualquier rival, pero en el fútbol las  cosas se escriben con goles porque hasta en la biblia se vivieron acontecimientos perennes  como la batalla entre David y Goliat en la que el más debil venció con inteligencia al más fuerte.

El Dato

En los últimos 10 partidos, Deportivo Pasto solo ha triunfado en dos ocasiones, los demás resultados han sido 5 derrotas y 3 empates. Otro dato importante de este enfrentamiento es que los nariñenses no sufren goledada desde 2015 contra el club bogotano cuando los embajadores los golearon 5-1 precisamente en la primera jornada.