Escarlatas inician la primera fecha como en 2019, enfrentandose a Alianza Petrolera, de locales como en el último semestre que triunfó 2-1 con tantos de Michael Rangel y Carlos Sierra.

En todo el año que paso, los diablos rojos le ganaron a los petroleros, los cuatro partidos que disputaron: 1-2 en Barrancabermeja, 2-1 y 3-1 en Cali y 0-1 nuevamente en Barrancabermeja, siendo los dos últimos por cuadrangulares.

América de Cali, a revalidar el título

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes sostuvieron gran parte de la nómina campeona en diciembre, que consiguió la estrella 14 para la escuadra vallecaucana, a excepción de su cancerbero Neto Volpi, los demás jugadores titulares continuan en la plantilla: Marlon Torres, Luis Paz, Rafael Carrascal, Matías Pisano, Duván Vergara, entre otros. Con la posibilidad de que continue el goleador Michael Rangel, que consiguió el pasado semestre 13 dianas con el cuadro americano.

A esa plantilla exitosa, le tenemos que sumar nombres como Eder Chaux, Joel Graterol, Cristian Arrieta, Nicolás Giraldo, Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, Juan David Pérez, John Arias y Adrián Ramos. Una nómina que esta entre las cuatro más costosas del campeonato y que quiere de nuevo pelear título, como acostumbra un equipo del talante del América.

Lista de convocados

Eder Chaux, Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Felipe Jaramillo, Daniel Cifuentes, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera, Matías Pisano, John Arias, Santiago Moreno; Michael Rangel y Adrián Ramos.

Alianza Petrolera, a volver a ser sorpresa

Por su parte los de Barrancabermeja han sufrido un poco la desmantelación de piezas claves en su onceno, que lo llevaron a ser protagonista el torneo pasado y clasificarse a cuadrangulares, después de alejarse de la zona de descenso.

Farid Díaz, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Juan David Ríos, John Vásquez y José Erick Correa no continuan en la institución. Sin embargo, al equipo santandereano se han sumado nombres importantes como John Edison 'la goma' Hernández, Cristian Palomeque, Andres Sarmiento, César Hinestroza, Harlin Suárez y demás, que sumados a Yhormar Hurtado, Freddy Ríos, Cleider Alzate y César Arias, pueden volver a posicionar a Alianza en puestos de privilegio.

Lista de convocados

Ricardo Jérez, Pier Grazziani; Yhormar Hurtado, Víctor Moreno, Juan Mancilla, David Valencia, César Hinestroza, Juan Portilla; Freddy Flórez, Harlin Suárez, Jhon Hernández, Maximiliano Pérez, Cleider Alzate, Andres Sarmiento; Cristian Palomeque y César Arias.

Equipo arbitral

  • Central: Óscar Gómez - Antioquia
  • Asistente No. 1: José Piedrahita - Antioquia
  • Asistente No. 2: John Aguilar - Risaralda
  • Emergente: Luis Delgado - Valle del Cauca