Previa
Atlético Nacional vs Deportivo Pereira: un partido que marcará el inicio de un
nuevo torneo
Fotomontaje: Vavel Colombia

Continuando con la primera fecha de la Liga BetPlay 2020-I, Atlético Nacional recibirá al nuevo inquilino de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano en lo que será su estreno oficial para ambos equipos.

Tanto el conjunto matecaña como los verdolagas llegan con ciertas similitudes respecto a sus anteriores campañas, ya que ambos equipos conservaron la gran base de su nómina 2019 así como sus directores técnicos, Néstor Craviotto y Juan Carlos Osorio respectivamente.

Ambos equipos no se veían las caras por la Liga desde hace 9 años, donde el 23 de noviembre del 2011 se enfrentaron en la capital antioqueña y no lograron sacarse ventajas, el encuentro terminó empatado a dos goles, por el verde anotaron Diego Álvarez y Dorlan Pabón, mientras que por los pereiranos convirtieron Ángel Aguirre y Julián Barahona.

Atlético Nacional, con la oportunidad de presentar otra cara ante su hinchada

El club dirigido por Juan Carlos Osorio y con 7 jugadores nuevos tienen la oportunidad de disputar su primer juego oficial acompañados por su gente, que con una nueva ilusión se van a movilizar en gran masa al coloso de la 74.

El verde llega con el reto de demostrar y afianzar el trabajo que se viene realizando desde hace 6 meses atrás y comenzar a enamorar al hincha con buen fútbol, con quienes quedó en deuda el torneo inmediatamente anterior.

Deportivo Pereira, a dar un golpe sobre la mesa en su regreso a primera

Después de un 2019 de ensueño, el conjunto matecaña vuelve a competir en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano con la alegría de volver, pero con la motivación y necesidad de que no sea efímero su regreso a la máxima categoría.

El equipo risaraldense mantuvo gran parte de su nómina, a la cual reforzó con 6 nuevos jugadores entre los cuales se destacan Jonathan Lopera, Michael Ordoñez y Luis Felipe Cardoza, a estos se les unen las incorporaciones de dos delanteros, uno con trayectoria en varios equipos del país como lo es Wilfrido de la Rosa y Camilo Mena un joven delantero de 17 años proveniente de Tigres, el último que se sumó al cuadro risaraldense es el volante Jader Maza.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Cristian Mafla; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jefferson Duque, Déinner Quiñones.

D.T: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jorge Posada, Luis Felipe Cardoza, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Michael Ordóñez, Ángel Ramírez, Wilfrido De La Rosa y Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto.

Equipo arbitral

  • Central: Fernando Acuña – Boyacá
  • Asistente No.1: Juan C. Vaca – Bogotá
  • Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca
  • Emergente: John F. Gómez – Antioquia
VAVEL Logo