La pelota rodó en el Estadio Pascual Guerrero luego del silbatazo del juez central los locales se la jugaron toda por la victoria y el esfuerzo rindió frutos porque a los ocho minutos Matías Pisano quien fue uno de los jugadores vitales para lograr el título en el pasado mes de Diciembre en la final contra Atlético Junior marcó el gol que abrió el marcador en el partido

Cuando todo era idilio, César Arias llegó para arruinar la dicha del cuadro local, debido a que a los 17 minutos consiguió anotar el gol del empate que motivó a los petroleros a buscar algo más que eso.

Un juego emocionante, de toma y dame, pero Michael Rangel volvió a romper las redes rivales en el minuto 38 para devolverle la tranquilidad al vigente campeón, que se fajó un primer tiempo muy bueno en el que debió lograr definir por una cantidad de goles mayor, pero su rival estuvo bien puesto para evitar ser goleado.

La segunda mitad comenzó con los mismos bríos, pero con cautela ya que nadie quería ceder en cuanto a espacios y control del balón se refiere, a los 58 minutos Matías Pisano le pasa el esférico a Adrian Ramos quien la pone al área rival, pero Rangel no llegó para definir.

A los 75 minutos el árbitro Óscar Gómez sancionó penal por una falta del guardameta Ricardo Jerez y Michael Rangel que quiere quedarse a ser campeón y goleador, convirtió el tanto nuevamente demostrando ser una pieza clave en sus compromisos al servicio de América de Cali.

Luego de 94 minuto el encuentro se acabó dejando buenas impresiones en el onceno vallecaucano que sigue demostrando porque es el campeón. En la siguiente jornada el club escarlata viajará a Montería para buscar otro triunfo cuando se enfrente a Jaguares, mientras que Alianza Petrolera recibirá al Deportivo Pereira en Barrancabermeja.