La Equidad se convirtió en la primera victima del tiburón de Barranquilla ya que no pudo evitar caer en su visita a tierras costeñas, Carlos Peralta y Diego Novoa fueron los más destacados en el once capitalino ya que Peralta estuvo cerca de anotar lo que hubiera significado el empate contra su rival. El guardameta estuvo sensacional al evitar el gol en sendas aproximaciones junioristas, pero nada es eterno y cayó gracias a la virtud de los futbolistas costeños.

Luego del pitazo final del juez central, llegó la atención a los medios y Julio Comesaña salió muy contento pero centrado en sus argumentos para mejorar ya que el reto más trascendental iniciará en Marzo cuando se enfrente a los Flamengo de Brasil e Independiente Del Valle, actuales monarcas de Copa Libertadores y Suramericana.

Es importante ganar, pero la pretemporada se nota. Todavía resta mejorar en velocidad, definición y viveza, faltaron esos condimentos porque no se puede decir que todo es perfecto, el gol tardó, pero llegó, pudimos haber concretado más en menor tiempo pero no se puede ignorar que el rival también intentó hacer lo suyo por ganar”, dijo el director técnico de Atlético Junior, Julio Comesaña.

Y agregó que aunque no todo es color de rosa, tampoco es malo ya que se logró ganar y en los últimos minutos Teófilo Gutiérrez logró iniciar el campeonato con gol al igual que Miguel Borja el refuerzo más rimbombante de la Liga Bet Play 2020- I según los sondeos a los seguidores del fútbol colombiano y a periodistas deportivos.

“Gracias a Dios pude marcar, es bonito tener contentos a los fanáticos, es maravilloso lo que el juego en equipo puede desequilibrar, poco a poco iremos retomando ese nivel que genera respeto y cautela en los adversarios que nos van a querer sacar puntos y es lo que no debemos permitir”, afirmó Miguel Borja al finalizar el encuentro.

Cristian Higuita fue una de las figuras del encuentro y expreso su conformidad respecto a los tres puntos conseguidos en terreno propio: “El trabajo del grupo fue vital para vencer a La Equidad, ahora hay que pensar en lo que viene porque ningún rival va a ceder, toca aprovechar con victorias para que la afición goce con nuestro fútbol”.

La próxima jornada será el martes cuando Atlético Junior visitará a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca en un partido entre clubes ganadores, pues los azucareros vencieron a Atlético Bucaramanga por 0-2 en el estadio Daniel Villa Zapata.