La segunda fecha arrancó con el compromiso entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, hubo menos de 6 mil personas en el estadio debido a que es día laborar en la ciudad, aunque no faltó el hincha que siempre escapa de la empresa, pero siempre será perdonado porque el amor por el fútbol es como una religión.

A pesar de que se esperaba que Once Caldas fuera quien dominara las acciones, fue su rival quien empezó moviendo el tanteador. Johan Caballero aprovechó un rebote al minuto 2 para abrir el marcador y el partido. Tuvo que pasar media hora para que el blanco blanco lograra igualar las acciones, gracias al paraguayo Roberto Ovelar, que de cabeza anotó el empate.

En el complemento, el Once Caldas acorraló al rival en su campo y le creó múltiples opciones de gol que no concretó. Al final fue resultado en tablas entre albos y leopardos en el Palogrande.

La rueda de prensa llegó y el director técnico Hubert Bodherth dio su testimonio autocrítico: “Desafortunadamente seguimos con empates que no son buenos para nosotros, toca seguir con la seguridad en el juego. Hay que tener paciencia, hay que hacer goles, no podemos hacer otra cosa. Tengo que trabajar en las formas para que se den estas situaciones, dependemos que el jugador acierte en la situación”.

Sobre Sebastián Hernández, el cartagenero comentó: "Tuvo un período afuera y tuvo que ponerse a punto, considero que el equipo estaba jugando bien, quería definición" además completó: "La ansiedad puede pasar, los muchachos se están entregando al 100% espero poder darles la claridad en el próximo compromiso".

Por su parte, Roberto Ovelar también dejó sus impresiones sobre lo que debe mejorar Once Caldas: "Nos faltó contundencia, hicimos un gran partido, esto es con gol, hemos tenido muchas oportunidades, pero no hemos podido marcar, tenemos que mejorar".

El martes 4 de febrero, Envigado recibirá a Once Caldas en el estadio Polideportivo Sur, escenario en el que tendrá que revalidar con goles y victorias su aspiración a volver a sus fueros de grande para evocar sus épocas de gloria.