Independiente Medellín y Rionegro Águilas se enfrentarán a partir de las 6:05pm, en el máximo escenario de los equipos antioqueños: el Estadio Atanasio Girardot. Partido que será válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-l. El equipo del pueblo se reencontrará con su hinchada luego de casi tres meses de ausencia.

El historial está dominado por el rojo de la montaña, pues en los 22 encuentros, salió victorioso en 10 oportunidades, mientras que el equipo dorado solo ha ganado en seis ocasiones y por la misma cantidad, han repartido méritos. En cuanto a goles se trata, el conjunto del municipio de Rionegro anotó 16 y recibió 22.

  • Último encuentro


El último encuentro entre los cuadros antioqueños se jugó el 22 de agosto del 2019, correspondiente a la séptima fecha del torneo finalización en el mismo escenario donde se encontrarán de nuevo hoy. El poderoso llegaba con la necesidad de sumar, manteniendo la ilusión de poder entrar a los ocho mejores, pero el conjunto del oriente antioqueño se encargó de que el camino fuera aún más complicado llevándose una victoria en el bolsillo que, por un panorama diferente a los rojos, los alejaría de la zona del descenso.

El duelo inició con victoria para el cuadro local, con un tanto de Didier Delgado al minuto 40', pero tan solo cuatro minutos le bastó a las Águilas para igualar el compromiso, por obra de Anthony Uribe. En la parte complementaria un ex Independiente Medellín, Mauricio Gómez, doblegó el marcador con el que el partido finalizó.

  • Estadísticas con Rionegro Águilas de visitante

El 26 de Agosto del 2011 fue el primer enfrentamiento de ambos equipos en el estadio Atanasio Girardot, el nido de las Águilas consiguió la victoria 0-3 en el 'escritorio'.

Últimos cinco partidos en el Atanasio Girardot:

22 de Agosto del 2019: Medellín 1-2 Rionegro Águilas.

19 de Agosto del 2018: Medellín 1-0 Rionegro Águilas.

23 de Septiembre del 2017: Medellín 1-2 Rionegro Águilas.

24 de Abril del 2016: Medellín 2-0 Rionegro Águilas.

19 de Septiembre del 2015: Medellín 0-0 Rionegro Águilas.