Al talentoso volante del Independiente Medellín, Andrés Ricaurte, no le ha pesado para nada la cinta de capitán que ha portado en los primeros dos encuentros de la Liga Betplay 2020, puesto que sigue demostrando que tiene un gran nivel y que además puede comandar el barco del Medellín hacia las victorias.

Luego del partido que ganó el rojo de la montaña ante Rionegro Águilas, Andrés Ricaurte, una de las figuras del compromiso habló con nosotros acerca de sus impresiones de este encuentro y de su actualidad en el equipo. Así se los comentamos:

Empezó dándonos su opinión con respecto al rival que se enfrentaron hoy, rival que ya conocían puesto que jugaron ante Rionegro en su preparación para la temporada. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, un rival que ya habíamos enfrentado en la pretemporada, creo que hicimos méritos para ganar el partido y nos vamos con tres puntos que seguramente nos van a ayudar mucho para ya pensar en el partido en Barranquilla".

También nos comentó un poco sobre sus sensaciones al portar el rol de líder en la cancha del equipo, esto nos dio: "Con mucha tranquilidad, el semestre pasado ya pasó, somos muchos los líderes en el equipo y cada uno aporta a su manera, estamos en un barco en donde todos ayudamos, todos empujamos".

Sobre el final del compromiso el cuadro rojo se vio totalmente azotado por Rionegro Águilas, puesto que el visitante se abalanzó sobre la portería del local en busca de descontar en el marcador, además hay que sumarle que los cambios de Aldo Bobadilla no dieron el resultado esperado y el equipo bajó bastante su nivel. Esto nos dijo Adrián sobre esos últimos 10 minutos de tensión y que por poco les empatan el partido luego de irlo ganando por dos goles de diferencia: "Yo creo que era lo normal, Medellín ya ganando dos cero el rival iba a tratar de buscar desesperadamente por lo menos el descuento, nos faltó un poquito más control de la pelota pero puede pasar también, es virtud del rival y es parte del juego".

Algo que sin duda llamó la atención en la previa del juego es que el equipo no concentró en hotel como es acostumbrado en nuestro fútbol, el profesor Aldo Bobadilla respondió a esta inquietud en la rueda de prensa y aclaró que era más un acto de confianza sobre sus jugadores, además rescató de que en Europa se maneja así en las previas, que se les da la confianza a los jugadores de no concentrar ya que ellos deben ser profesionales y se deben cuidar por sí mismos. Esto dijo el capitán rojo sobre este tema: "A mí me parece maravilloso, la ilusión de todos es ir a jugar a Europa desde niños, así es como se trabaja allá, el jugador debe ser profesional, debe saber como cuidarse, como alimentarse, el tiempo de sueño que debe tener, no tenemos que estar vigilados en un hotel, yo creo que desde la casa puede funcionar muy bien".

El cuadro rojo estará viajando a la ciudad de Barranquilla esta semana para enfrentar el Junior de Barranquilla en el juego válido por la tercera fecha del rentado local.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor