Alexandre Guimarães: "Salvamos un punto, pero falta consolidar la defensa"
Foto: Zona Libre de Humo (Twitter)

Los rojos se salieron con la suya nuevamente, eso sí Jaguares de Códorba hizo honor a la pujanza y la casta propia del ganadero de esa zona que trabaja duro para cosechar progreso.

Los felinos comenzaron mal ya que a los 03 minutos de iniciado el compromiso Michael Rangel aprovechó un descuido en la zaga defensiva de su rival y puso a celebrar a los hinchas americanos que asistieron al estadio Jaraguay de la capital de Córdoba.

Después el técnico Juan Cruz Real, mando a ordenar líneas para atacar con orden y sin reparos porque son candidatos a descender si no hacen los puntos necesarios, Sergio Romero igualó de tiro penal para la tranquilidad de los monterianos. En la segunda mitad pasó a la inversa pues Romero con un cabezazo puso a ganar a los locales y cuando ya casi acababa el partido Rangel de tiro penal puso el 2-2 final

Luego de finalizado el encuentro Michael Rangel fue elegido como la figura del encuentro y dijo: “Cometimos errores en defensa que fueron capitalizados por el rival que jugó bien, nos arrinconó por momentos, pero respondimos y aunque queríamos ganar nos vamos con un buen resultado.

El director técnico de América de Cali, Alexandre Guimarães habló en la rueda de prensa y analizó la actuación de sus dirigidos: “Abrir el partido con el gol a los 3 minutos fue importante porque al igual que contra Alianza Petrolera, estamos anotando temprano y eso es ganancia para las aspiraciones del equipo, aunque sabemos que los rivales son distintos y no va a ser fácil ganarlo todo.

Quiero agregar que Jaguares jugó bien, nos hizo ver mal en ciertos momentos, debo decir que salvamos un resultado, nadie quiere perder, hubo errores en defensa, en algunos pasajes del juego el futbol vistoso no nos fluyó, falta más explosión, velocidad y hay que definir más, porque estos son los compromisos que hay que aprovechar, además son pocos los cupos para las finales, no podemos dar ventajas pero con este empate seguimos cerca y ya hay que pensar en lo que se viene el fin de semana”.

La continuidad de Michael Rangel ha sido un refuerzo importante, Yesus Cabrera en cuanto ha podido ha respondido, pero insisto nos falta ritmo para llegar a ese nivel que nos puso en la cima, cada día hay que mejorar porque hay más candidatos como todos conocen y son: Millonarios, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional por nombrar algunos”, fueron las notas más destacadas que dio el estratega escarlata en su testimonio.

La siguiente jornada será clave para América ya que disputará los tres puntos contra Boyacá Chicó, los de Tunja vienen de ganar, el domingo en el estadio Pascual Guerrero, su fortín, la gente que los sigue espera una nueva victoria para no perder de vista las posiciones de campeonato.

 

VAVEL Logo