Historial Envigado F.C. vs Independiente Santa fe: ventaja del  'cardenal '
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Envigado llegó a la capital de Colombia para enfrentar a un Santa Fe con ilusión de revertir lo que fue para ellos su pasado año en la liga, estar al margen del descenso. El enfrentamiento se dará a las 6:05 p.m. en el marco de la segunda fecha de la Liga BetPlay. Si bien el club capitalino disputó varios partidos para el torneo ESPN en El 'Campín', este encuentro será el primer partido oficial de local para los leones del año que transcurre.


Hoy serán 75 partidos oficiales entre estos dos conjuntos, de ellos 20 se han teñido de naranja, en 27 oportunidades la victoria fue cardenal y por la misma cantidad de ocasiones, se han ido en condiciones de igualdad.

Máximos anotadores

1. Neider Morantes: 6 goles (Envigado)
2. Leider Preciado: 5 goles (Santa Fe)
3. Rogerio Da Silva: 5 goles (Envigado)
4. Mauricio Molina: 5 goles ( Envigado)

Último juego en el 'Campín'

El último partido se jugó el 22 de Septiembre del 2019, este día el equipo bogotano se impuso 3-0 con dos dianas de Jefferson Duque y una de Jhon Velázquez, duelo que fue válido por la decimosegunda fecha del todos contra todos en el máximo escenario capitalino. Independiente Santa Fe venía en alza tras ganar tres partidos consecutivos con el propósito de huirle a la zona del descenso.

Últimos 5 encuentros con Envigado como visitante

22 de Septiembre del 2019: Santa Fe 3-0 Envigado
6 de Septiembre del 2018: Santa Fe 3-1 Envigado
20 de Julio del 2017: Santa Fe 2-0 Envigado
25 de Julio del 2016: Santa Fe 2-0 Envigado
1 de Noviembre del 2015: Santa Fe 1-1 Envigado

Otros datos

Envigado lleva siete partidos sin conocer la victoria enfrentando a los leones.
El último partido que el equipo antioqueño ganó fue el 22 de febrero de 2016 con marcador de 2-1 en el Polideportivo Sur, con dos tantos de Yairo Moreno en ambas oportunidades para el equipo envigadeño, mientras que William Tesillo descontó para el cardenal.
En condición de visitante, la cantera de héroes logró su último triunfo el 27 de Marzo del 2014, por la mínima diferencia. Yilmar Ángulo fue en el encargado de convertir el solitario tanto del partido.
 

 

 

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo