Cuando La Equidad tomaba la ventaja en el primer tiempo, se pensaba muy seriamente de una goleada catastrófica frente al Atlético Nacional. Con el paso de los minutos comenzando con el descuento de Fabián González Lasso a La Equidad le fueron ganando los nervios y el físico en el campo de juego tal y como lo expreso el propio director técnico, Alexis García: “Nos dejamos ganar de un fútbol físico. Teníamos controlado el juego e incluso pudimos ampliar la goleada.”

De igual forma el 10 aseguradorStalin Motta, mostró una gran decepción. A pesar de haber comandado al equipo y jugar un excelente partido, no le alcanzó ni siquiera para poder sumar un punto en El Campín: ”Salgo triste y acongojado por lo que fue el encuentro, creo que dimos un esfuerzo grande, infortunadamente el que menos se equivoca es el que gana y nosotros hoy cometimos equivocaciones que Nacional aprovechó.”

El equipo bogotano sabe que tuvo la opción de liquidar el partido de forma temprana en los primeros 45 minutos frente a un equipo importante como Nacional que no sabia como pasar la mitad de cancha y así lo expresa su capitán: “Le dimos vida porque la verdad no sabían cómo atacarnos ni como hacernos daño. Nosotros en un momento del encuentro cuando nos sacan un jugador y nos quedamos mucho tiempo con 10 de pronto fue ahí cuando les dimos vida porque el primer tiempo era para haber quedado 5-0 pero no fue así y nos vamos con la derrota.”

Es muy complejo asimilar lo que sucedió en un entorno que tenía a favor por lejos. Pero el camino sigue y el jugador con toda la experiencia lo sabe: “Hay que levantar la cabeza y sabemos que tenemos un cuerpo técnico capaz y un equipo fuerte, vamos a luchar por lo que viene.”

El camino sigue a pasos agigantados y La Equidad volverá al Estadio el Campín el próximo domingo pero esta vez en condición de visitante frente a Millonarios por la fecha 3 de la Liga BetPlay.