abEl local, La Equidad Seguros y la visita, Atlético Nacional, se vieron la caras en el Coloso de la 57 para disputar la segunda fecha de la Liga Betplay 2020-I. En un partido vibrante a puro gol el equipo de la capital de la montaña se quedó con los tres puntos que los pone como líderes del torneo. Partido con muchos condimentos por la cantidad de anotaciones y por la resolución del mismo

El primer grito sagrado del partido llegó a los 10 minutos de la primera parte con una escaramuza de Joan Castro por la derecha colocando un centro dentro del área que cazó Brayhan Torres con un disparo sin dirección al arco que, para el infortunio del equipo verdolaga, Diego Braghieri terminó envocando la pelota en propia valla.

Una vez más como si fuese una jugada calcada del primer gol, a los 14', Baldomero Peralta, aprovechó la autopista que era la zona izquierda defendida por Atlético Nacional, para ganar en velocidad a su marca y poner una pase a las entrañas del área encontrando el borde interno de Sabbag para capitalizarlo en la segunda conquista aseguradora de la noche.

Y si eso no era suficiente, en el minuto 32, el mismo autor del segundo gol de La Equidad sacó un 'roscazo' de su inspirada zurda para ponerla al ángulo; imposible para el guardameta Cuadrado, quién se lanzó para ver cómo la pelota vulneraba su marco.

Ante tal avalancha del equipo de Alexis García, el equipo paisa se resarció con su primera aparición en el resultado: desde un saque de banda, Andrade controló la pelota para luego ponérsela como con la mano a Lasso. Tres a uno en los 41 minutos iniciales. No obstante, antes del cierre del primer episodio, Andrade y Candelo tejieron una jugada que cerró con final feliz el delantero Gómez para acercarsen en el marcador.

Los dirigidos por el 'profe' Osorio no se relajaron en el comienzo de la segunda etapa, sino que fueron con vehemencia por el empate, el cual llegó a los 49 minutos gracias a un gran centro de Candelo que aún cayendo lo puso con precisión al recién ingresado Torres.

En las postrimerías del encuentro cuando todos daban un resultado en tablas, el número 23, Torres, aprovechó el rebote que salió de la manos del portero Bonilla luego de un disparó del incisivo Candelo, y así convertirlo en anotación y en victoria verde paisa por 4 a 3 en condición de visitante. Un final no acto para cardíacos.

En la siguiente jornada, La Equidad tendrá otra durísima prueba, pues se verá frente a frente con el cuadro embajador. Oportunidad propicia para recuperarse de este trago amargo.