Atlético Nacional debuta en la Copa Conmebol Sudamericana 2020 contra Huracán de Argentina este 5 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot. El juego será transmitido en exclusiva por Directv y VAVEL Colombia e iniciará a las 7:30 pm hora local.

Huracán viene de empatar como local 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 18  de la Superliga Argentina. El equipo argentino ocupa la posición 20 en la liga de su país con 16 puntos en 18 partidos jugados, 20 puntos menos que el líder River Plate. Solo ha ganado 3 partidos y ha marcado la pobre cifra de 10 goles y ha recibido 19 anotaciones, casi el doble de lo logrado. En los últimos cinco partidos disputados no conoce la victoria, con 3 derrotas y dos empates.

Los paraguayos Antony Silva (portero) y Saúl Salcedo y los argentinos Rodrigo Gómez y Fernando Coniglio son los jugadores más destacados de Huracán. Gómez y Coniglio son los goleadores del equipo en la presente liga con 3 anotaciones cada uno.

Huracán enfrentó a Atlético Nacional cuatro veces en la Copa Libertadores de 2016, dos encuentros en fase de grupos y dos encuentros de enfrentamiento directo en octavos de final, con dos empates y dos victorias a favor del equipo que será local en el debut de esta Copa Sudamericana.

En el encuentro más reciente disputado en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció 4-2 a Huracán por la vuelta de los octavos de final. Marcaron para los paisas Víctor Ibarbo, Alejandro ´Lobo´Guerra en dos ocasiones y Jonathan Copete. Para la visita, Cristian Espinoza y Ramón Ábila descontaron. El local avanzó a cuartos de final y posteriormente se coronaría campeón de esa edición de la Copa Libertadores.

Nuevamente se enfrentarán en un torneo continental, esta vez disputado una copa diferente, con el objetivo de quedarse con ´La otra mitad de la gloria´.