Empieza un nuevo torneo internacional, con el arranca uno de los mayores objetivos de Atlético Nacional para el año 2020: La Copa Conmebol Sudaericana. En la primera ronda se enfrentará a un viejo conocido como lo es el Club Atlético Huracán, el partido de ida se jugará hoy en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El equipo de la capital antioqueña tiene como uno de sus principales objetivos la obtención de esta copa, que en diferentes ocasiones ha estado a un partido de ganarla y por eso ha tomado más importancia dentro del club. Por lo anterior, buscan empezar con pie derecho y sacar una ventaja favorable para encarar el partido de vuelta que se jugará en tres semanas en territorio argentino. 

Ambos equipos no se veían las caras desde hace 4 años, ya que en el año 2016 se enfrentaron en cuatro partidos muy recordados por ambas instituciones e hinchadas, el último de estos juegos se disputó el 3 de mayo del 2016, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el encuentro fue uno de los más apasionantes de la competición y dio por ganador al Atlético Nacional, equipo que en ese momento era dirigido por Reinaldo Rueda. Con la victoria, le permitió avanzar a la siguiente ronda. En este enfrentamiento marcaron goles: Víctor Ibarbo, Alejandro El 'Lobo' Guerra en dos ocasiones y Jonathan Copete, mientras que por el globo marcaron Cristian Espinoza y Ramón 'Wanchope' Ábila.

  • Atlético Nacional, a demostrar su jerarquía en el plano internacional

Directivos, cuerpo técnico y jugadores tienen la cabeza y todas sus fuerzas puestas en la Conmebol Sudamericana, después de un buen arranque en Liga a pesar de haber perdido su último partido 1-2 contra Jaguares de Córdoba.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez quieren aprovechar su localía de hoy para sacar un resultado a favor que los ponga en ventaja para el juego de vuelta que se disputará en Argentina.

El equipo verdolaga llega después de sufrir una dura derrota en condición de local por la Liga, en lo que fue un juego muy discreto yde  muchas críticas hacia los jugadores,  en especial al cuerpo técnico por usar una nómina alterna. Por esto, Juan Carlos Osorio le apunta con todo a este torneo internacional y espera que  la rotación de ese partido le haya servido para competir de la mejor manera ante el cuadro argentino.

Atlético Nacional busca seguir afianzando su idea de juego y en este encuentro tiene una prueba de fuego para demostrar de qué están hechos para afrontar este torneo internacional. 

Lista de convocados de Atlético Nacional: 

 

  • Huracán, con ganas de revancha y borrón de la racha negativa

El globo llega a disputar este partido con una seguidilla negativa, ya que encadena ocho partidos consecutivos sin conseguir una victoria. En consecuencia, los de Parque Patricios ven en este partido la oportunidad para acabar con esa racha y volver a victoria, además, que tiene su tonalidad de revancha, después de que el conjunto verdolaga los eliminó en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2016.

Además, la situación económica de Huracán viene tambaleando hace rato y precisamente debido a una deuda con otro club argentino, por lo que el equipo dirigido por el exfutbolista Israel Damonte fue sancionado con la inhabilitación de incorporar jugadores en este último mercado de pases que finalizó.

El equipo argentino busca hacer un buen partido, utilizando sus armas y complicando al equipo verde para que no logre encontrar su juego e ímpetu que siempre impone de local, también llega a la capital antioqueña con la ilusión de lograr un buen resultado de visitante para cerrar la llave de local con ventaja.

Lista de convocados de Huracán:

  • Posibles formaciones

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastian Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Déinner Quiñones; Fabián González Lasso.

 DT: Juan Carlos Osorio.

Club Atlético Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Martín Ojeda; Nicolás Cordero.

 DT: Israel Damonte.

  • Equipo arbitral

Central: Anderson Daronco (BRA)

Asistente No.1: Marcelo Van Gasse (BRA)

Asistente No.2: Rafael Da Silva Alvés (BRA)

Emergente: Rafael Traci (BRA)