Atlético Nacional juega bajo presión contra El 'Globo'

El 'verde' paisa se mide hoy miércoles 5 de febrero ante Huracán de Argentina, en partido válido por la Copa Conmebol Sudamericana, torneo que le fue esquivo a Juan Carlos Osorio en su primer ciclo a cargo de Atlético Nacional, donde perdió la final del 2014 frente al naciente River Plate, de Marcelo Gallardo.

Atlético Nacional juega bajo presión contra El 'Globo'
 Foto: Atlético Nacional .
jose-luis-hernandez-henao
Por JoseLuis HernándezHenao

Los dirigidos por el  profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez vienen de perder 1 por 2 contra Jaguares en casa, resultado sorpresivo que alteró el ambiente positivo que se venía viendo en la tribuna del estadio. En su defensa, Osorio afirmó que el juego se había enfrentado con un equipo mixto pensando en el torneo internacional, estrategia que solo podría reafirmarse con una victoria en casa frente al conjunto argentino.

Aunque Atlético Nacional no ha mostrado un fútbol que seduzca el paladar del hincha, había empezado con dos victorias el campeonato local, lo cual se esperaba que ratificara esos buenos números de local en el encuentro anterior y frente a un rival que está peleando el descenso. Además, aunque el técnico del conjunto verde presentó un equipo mixto, era muy superior en cuanto a nombres.

Nacional se vio muy cómodo contra equipos que le salían a proponer como en la Florida Cup, escuadras grandes de Brasil que querían ganar el partido presionando y dejando espacios atrás. Pero cuando empezó la competencia en el rentado colombiano, Nacional se volvió a chocar con un muro que fue su dolor de cabeza durante el torneo anterior, los equipos encerrados en su campo esperando contraatacar.

El verdolaga no solo se ve sin ideas al enfrentar a 8 o 9 hombres defendiendo, sino que siempre queda expuesto atrás y la recuperación rápida tras pérdida es una característica que aún le falta mucho trabajo para posicionarla en el equipo. La defensa casi siempre queda mano a mano con delanteros rápidos que generan muchas ocasiones de gol, y en torneos internacionales se aprovechan al máximo.

Al equipo paisa le falta todavía engranar su ataque, necesita que los jugadores se conozcan y conecten más en zona ofensiva, lo cual permitiría romper las líneas del rival, y así no depender de jugadas individuales que abran el marcador a su favor. Además, si se quiere dejar expuesta a la defensa, el profesor Osorio deberá insistir mucho en la recuperación rápida y con el bloque alto, o tendrá muchos problemas, tanto en liga local como en copa internacional.

Con la no inclusión de Neyder Moreno y Juan Pablo Ramírez en la lista de jugadores inscritos para la Copa Suramericana, se abre aún más la posibilidad para la plantilla actual, donde jugadores como Alberto Costa deben demostrar su calidad y ganarse con fútbol su permanencia en el equipo profesional de Atlético Nacional para la temporada 2020.