Puntuaciones de Independiente Medellín en su debut de Copa
Libertadores con goleada
Foto: DIM Oficial

El juego de ida en la segunda fase de la Copa Libertadores, se lo llevó el poderoso de la montaña con su gente presente. Los dirigidos por Aldo Bobadilla golpearon fuerte y en una noche mágica, goleo al equipo venezolano con buen fútbol y categoría.

El balón rodó y el rojo en cuestión de minutos se fue arriba en el marcador, desde ese instante el acelerador no bajó, de modo que el resultado los hace estar con un pie en la siguiente fase del certamen internacional.  

La puntuación del DIM de forma individual la trae VAVEL a continuación.

Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Once inicial

Andrés Mosquera (6.5): No tuvo muchas intervenciones en el juego, pero brindó seguridad en los pocos tiros a puerta y tuvo buen manejo del juego con los pies.

Didier Delgado (6): Mejoró en su desempeño como lateral, se vio ordenado en el esquema de juego, potenció su marca y fue bueno en salir al ataque.

Andrés Cadavid (7): Líder en la zona defensiva, se notó muy seguro en sacar el equipo de su propio campo, es el toque de jerarquía en el cuadro rojo.

Jesús Murillo (7): Muy bueno en el uno contra uno, supo generar ataque por momentos del juego, brindó bastante seguridad en defensa.

Yulian Gómez (7): Fue importante en las salidas del Medellín, suele usar muy bien su banda, recuperó, es táctico y en la ida y vuelta siempre estuvo fino.

Adrián Arregui (8): Es la ficha clave para salir desde atrás, precisión en el pase, manejó muy bien los tiempos, organizo a su equipo y tuvo intenciones en ataque, lo intentó varias veces de media distancia.

Larry Angulo (7.5): Viene retomando su nivel, un trabajo silencioso en marca y táctica lo llevó a celebrar uno de los tantos del partido, se notó compacto en el sistema de Aldo.

Andrés Ricaurte (8): Es el complemento indicado de Javier, sus pases al espacio son esenciales en el equipo, comprometido en marca y efectivo en el pase. Impone su fútbol en todos los sectores del terreno.

Javier Reina (9): Insuperable. Generó el penalti y fue el encargado de vencer el pórtico venezolano, asociación mágica con Ricaurte, marcó un gol espectacular fuera del área y asistió para el tanto de Larry. Figura del partido con doblete y asistencia.

Maicol Balanta (6.5): A pesar de no estar en su mejor momento es un jugador muy comprometido, se notó mucho  su ayuda para recuperar la pelota, desgastó los rivales y se le vio bien físicamente.

Juan Fernando Caicedo (7.5): Es el sacrificio del equipo, pivotea muy bien para generar espacios, arrastra marcas, su mayor virtud es el juego de espaldas.  No negó una gota de sudor.

Cambios

Juan Manuel Cuesta (7): Ingresó e inmediatamente anotó, buena definición pegada al palo, buscó tener participación, es veloz y terminó ayudando en marca por el sector izquierdo.

Luis Mena (6): No se vio mucho en el juego, se vieron algunos centros buenos que no se concretaron, pero respondió.

Federico Laurito (6): Aún no se le conoce exactamente su desempeño, pero tuvo movimientos interesantes y una media volea que pasó cerca. Se espera verlo más en acción.

VAVEL Logo