Deportes Tolima recibe a Envigado por la cuarta fecha de la liga colombiana, luego de que ninguno de los dos equipos pudiera sumar de a tres puntos la jornada anterior. Por su Parte, los dirigidos por José Arastey se encuentran en la zona importante de la tabla con seis puntos, y querrán aumentar la ventaja de enfrentamientos ante los pijaos de los últimos 12 años, ilusionando a los paisas con una victoria en condición de visitante.

Desde 2008, Envigado y Tolima se han enfrentado 24 veces por el torneo local. De esos partidos en que jugaron en contra, Tolima ganó nueve partidos, mientras que Envigado se hizo con la victoria en 12 oportunidades; de resto, empataron tres veces, todos en Envigado. Además, cabe resaltar que siete victorias del equipo antioqueño fueron visitando el departamento tolimense.

En cuestión de goles, estos dos bandos se han marcado 56 goles; Tolima marcó 26 y Envigado 30. Incluso, el resultado más abultado en este lapso de tiempo fue a favor de la cantera de héroes, que ganó 2-4 en el apertura de 2014, torneo donde consiguió el cupo dentro de  los ocho primeros.

Antecedentes más recientes

El partido más reciente fue el 10 de agosto de 2019 en Envigado. Los comandados por Eduardo Lara en aquel entonces ganaron 2-1 a los de Gamero con goles de Arley Rodríguez y Wilmar Jordán Gil; el descuento lo marcó Danovis Banguero. Así mismo, en el primer semestre del año pasado, Tolima ganó en casa 2-0, con anotaciones de Marco Pérez y Luis cariaco González. En ninguno de los dos semestres pudo clasificar Envigado y terminó luchando por el descenso, mientras que Tolima peleó en ambos campeonatos el paso a la final.

Pese a que el historial favorece por tres partidos a Envigado, en los últimos cinco encuentros jugados ante Tolima la supremacía se ha desvanecido, pues perdió cuatro de esos cinco enfrentamientos.

Por otro lado, el resultado 2-1 es el que más se repite desde 2008; cinco veces también.