El conjunto lancero arribará a la ciudad de la eterna primavera para disputar el primer partido de la cuarta fecha enfrentando a Independiente Medellín con la mente puesta en la victoria, el balón rodará a partir de las 4:00p.m. el día de mañana.

La escuadrilla que está al mando de Nelson Gómez llega a enfrentar al poderoso ubicado en el puesto 17, producto de dos empates ante Deportivo Cali y Cúcuta, y una derrota con su rival de patio, Boyacá Chicó. En lo que a goles compete, ha anotado tan solo uno frente a Cúcuta, el encargo de este fue Juan David Castañeda, partido que terminó 1-1.

En respecto a la tabla del descenso, el club boyacense no puede dar brazo a torcer, porque, aunque tenga una amplia diferencia a su favor, conoce que no sacar puntos ante sus rivales directos los condenaría a estar en aprietos con los punteros de esta. De tal manera, el descenso está a 21 puntos de diferencia de Patriotas, mientras está ocupando la casilla 14.

Para el partido de la tarde de mañana, se espera que las figuras del equipo logren un funcionamiento suficientemente bueno para llevarse a Boyacá los tres valiosos puntos ante un gran rival. Un equipo combinado entre experiencia y juventud, llega a una plaza difícil lleno de convicción en volver a la victoria, confiando en su estilo de juego aguerrido y veloz.

Sus puntos altos están guiados por su categórico capitán argentino, Exequiel Benavidez, quien junto a jugadores importantes con buenas trayectorias como: Rodin Quiñones (ex jugador del DIM), Federico Arbelaez y Carlos Rivas, lideran el barco patriota con el ánimo de regresar al club a participaciones internacionales y sumar la mayor cantidad de puntos para guardar tranquilidad en la zona del descenso. Sus promesas juveniles Daniel Mantilla y Juan David Castañeda, son una de las apuestas del timonel para sacar el club adelante.