Los dirigidos por el venezolano Francesco Stifano arriban a Manizales con aire en su camiseta, luego de haber derrotado a Independiente Santa como locales por la mínima diferencia. En tres juegos disputados, los antioqueños han cosechado dos victorias, ambas en casa frente a Jaguares y el rojo capitalino, y solo una caída ante el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot por un marcador de 2-1.

Hasta el momento, El Equipo Joven de Antioquia cuenta con una diferencia de gol de +2, luego de anotar en 4 oportunidades y haber recibido 2 tantos, números que lo ubican en la casilla número 8 de la tabla de posiciones.

  • Jugadores a tener en cuenta

Inicialmente, los números indican que la defensa ha sido uno de sus puntos fuertes. El central Jeisson Quiñones, el lateral izquierdo Carlos Ramírez y el experimentado guardameta Carlos Bejarano son los tres estandartes de este equipo en la zona posterior.

Mauricio Restrepo, un viejo conocido de la afición manizaleña que venía siendo titular y pieza importante no estará disponible para este encuentro, por lo que Jonny Mosquera y el venezolano Carlos Hernández son los llamados a conformar el doble cinco en la primera línea de volantes.

Sin dudas, la ausencia más importante de la escuadra del oriente de Antioquia será la del mediocampista y capitán habitual Aldo Leao Ramírez, quien tampoco estuvo en la jornada anterior por lesión. Debido a esto, posiblemente Andrés Rentería sea de nuevo el elegido para generar las ideas en la ofensiva de Águilas.

Parte fundamental en la idea planteada por el estratega venezolano es el uso de extremos, teniendo a Jader Obrian como su ficha más desequilibrante. Además de su velocidad y habilidad en los duelos por la banda derecha, el oriundo de Maria La Baja en el departamento de Bolívar es el goleador de esta escuadra con dos tantos.

Por último, su referencia en el área rival: Anthony Uribe. El nacido en La Guaira, Venezuela, aún no se ha reportado en las redes contrarias pero ha sido importante en el ataque, jugando como pivot y atacando los espacios del contrario.  

El esquema inicial que habitualmente utiliza Stifano con sus dirigidos es: 4-2-3-1.  

  • Posible formación:

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Carlos Ramírez; Jonny Mosquera, Óscar Hernández; Jader Obrian, Andrés Rentería, Fredy Salazar; Anthony Uribe.

D.T.: Francesco Stifano.

 

 

 

VAVEL Logo