Deportivo Cali y el Club River Plate se enfrentarán en la noche de hoy, en el marco del juego de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El compromiso que será disputado en el Estadio Monumental de Palmaseca dará inicio a las 7:30 pm y será transmitido por DirecTV Sports.

El Club River Plate será el primer reto a enfrentar del club caleño en el torneo continental en este año.

El conjunto paraguayo llegó a la Sudamericana gracias a que alcanzó el séptimo puesto de la tabla acumulada del Campeonato de Primera División 2019.

El kelito se ubica en el séptimo puesto del torneo de Primera División de Paraguay 2020; en tan solo 4 fechas cuenta con un total de 6 puntos, producto de dos victorias (en condición de local) y dos derrotas (en condición de visitante).

Fecha 1/ River Plate 3-0 Sol de América.

Fecha 2/ Guaireña 2-0 River Plate.

Fecha 3/ River Plate 3-2 General Díaz.

Fecha 4/ Libertad 2-1 River Plate.

Dato: por primera vez en 108 años, el equipo de la ciudad de Asunción se embarca a lo que es la Copa Sudamericana.

La máxima figura del equipo es el uruguayo Álvaro Pereira, quien se destaca en la posición de lateral y que además tuvo varias participaciones en selección nacional.

El equipo ya se encuentra en la ciudad de Cali, más conocida como la sucursal del cielo y con el terreno ya tanteado se prepara para llevarse la ventaja.

Posible Formación:

Pablo Gavilán; Richard Fernández, Alex González, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira; Rodrigo Alborno, Emiliano Agüero, Silvio Torales, Alberto Contrera; Óscar Giménez, Marco Prieto.

D.T.: Marcelo Philipp.

El 25 de febrero se disputará el duelo de vuelta en el Estadio River Plate, también conocido como "los jardines del Kelito", en donde se definirá el equipo que irá a segunda ronda.