El poderoso y los aurinegros ya enfrentaron su primer duelo correspondiente al partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores. Independiente Medellín pegó primero con un juego realmente arrasador y dejó el marcador global a favor con una espaciosa ventaja de cuatro goles arriba, por lo tanto, el conjunto venezolano no puede tener margen de error y debe salir a comerse el terreno de juego.

El carrusel Aurinegro no ha tenido mucho campo de acción en lo que va de este año, debido a que la Liga Venezolana empezó relativamente tarde con respecto a la Colombiana, en la cual se doblegan la cantidad de partidos jugados.

En lo que a la Liga local compete, Deportivo Táchira se ubica en la casilla 14, producto de un empate sin goles en la primera fecha con el equipo Puerto Cabello, y una derrota ante Aragua por la mínima diferencia. Sus estadísticas son negativas, pues tiene el arco cerrado en los tres 'derbis' que ha competido este año, incluyendo el certamen de la Conmebol. El club de la ciudad de San Cristóbal no conoce el sabor de victoria desde el 20 de Noviembre del 2019.

El director técnico Juan Domingo Tolisano debe replantear el funcionamiento y buscar sus mejores hombres para este duro compromiso, sabe que es indispensable salir a desgastar las poderosas líneas defensivas del rojo y que el gol temprano será clave para la remontada de sus dirigidos.

Las novedades que se presentaron para el partido de hoy, con relación al juego de ida, fueros las convocatorias de: Javier Jaimes y Jean Paul Madera, en lugar de: Jeizon Ramírez y José M. Velázquez, el último salió expulsado en el Atanasio Girardot, de lo contrario, serán los mismos 16 jugadores restantes con respecto al juego en la ciudad de Medellín, quienes convocó el timonel para culminar la segunda fase del torneo internacional.

El encuentro dará inicio a las 17:15 (Hora Colombia) en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal - Venezuela.

VAVEL Logo
Sobre el autor