Atlético Nacional luchó y solo le alcanzó para empatar con Deportivo Cali

El equipo de Juan Carlos Osorio empató a dos goles con Deportivo Cali por la quinta fecha de la Liga Betplay anoche en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional luchó y solo le alcanzó para empatar con Deportivo Cali
Foto: Atlético Nacional 
radarverdolaga
Por León Andrés Barrera García

Atlético Nacional empató a dos goles con Deportivo Cali anoche en el Estadio Atanasio Girardot, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2020-I. El verde paisa llegó a 10 puntos en 5 partidos jugados producto de 3 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota. En deuda continúa jugando de local donde solo ha podido ganar 1 de los 3 partidos disputados, en la primera fecha contra el recién ascendido Deportivo Pereira.

Deportivo Cali toma ventaja en el marcador muy temprano en el primer tiempo, cuando el árbitro Wander Mosquera se inventó una mano dentro del área de Geisson Perea. El defensor de Atlético Nacional tenía las manos pegadas al cuerpo y el balón golpeó su hombro. El argentino Agustín Palavecino cobró el penal y José Fernando Cuadrado no pudo hacer nada para detener el primer gol del equipo visitante a los 6 minutos.

La reacción no se hizo esperar. Atlético Nacional con más ganas que claridad intentó acercarse al arco de Deportivo Cali y a los 11 minutos Vladimir Hernández cruzó el área de izquierda a derecha, recibió la asistencia de Andrés Andrade, dejó en el piso a David González y empujó la pelota para igualar el marcador 5 minutos después de ir perdiendo por la mínima diferencia. Nuevamente el equipo arbitral se equivocó, esta vez convalidando la posición de Vladimir que se encontraba adelantado cuando partió el pase de Andrade.

Atlético Nacional tuvo muchos problemas en el primer tiempo para salir jugando debido a las limitaciones mostradas e inseguridad de sus centrales Geisson Perea y Diego Braghieri para controlar el balón dar el primer pase efectivo. Deportivo Cali en su estrategia realizó una presión alta con el fin de inducir al error en la salida y recuperar el balón cerca a la portería de José Fernando Cuadrado. Brayan Rovira impreciso y llegando tarde a los cierres, Deinner Quiñones desaparecido, Jarlan Barrera equivocando los pases constantemente, Jefferson Duque no pudo controlar los balones arriba y Vladimir y Andrade trataban de generar juego ofensivo sin mucho éxito debido al buen planteamiento del equipo visitante en defensa con y sin balón.

Y llegó un gol de otro partido. Un centro por derecha que no tenía ningún peligro para la defensa de Atlético Nacional fue interceptado por Geisson Perea que inexplicablemente terminó enviando el balón al fondo de su propio arco y Cuadrado no pudo hacer nada para detener el desvío. El defensor no estaba presionado por ningún rival y el error de comunicación en la defensa le costó al equipo local irse perdiendo al final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo Atlético Nacional salió a buscar el partido y se sumaron al circuito ofensivo Deinner Quiñones, de mejor segunda parte, y Daniel Muñoz, pero no encontraban el camino para llegar nuevamente a empatar el marcador. Fue al minuto 63 que Muñoz habilitó a Deinner Quiñones por derecha, quien le dio una asistencia al corazón del área a Andrade que remató arriba ante la salida de David González y empató el partido.

Los cambios de Baldomero Perlaza y Fabián González no cambiaron mucho la dinámica del juego de ahí hasta el final y solo hasta el primer minuto de adición, Atlético Nacional, tuvo la oportunidad clara de ganar el partido con un remate de Deinner Quiñones que atajó muy bien el arquero del equipo visitante.

Un empate que no deja tranquila a la hinchada de Atlético Nacional que desea celebrar lo antes posible un título a nivel local como primer objetivo y a nivel internacional como objetivo para el segundo semestre.