Independiente Medellín, Análisis del rival: Atlético Tucumán

Independiente Medellín recibe por la fase 3 de la Copa Libertadores a Atlético  Tucumán. El 'Decano' buscará dar un paso importante para ingresar a fase de grupos del torneo internacional.

Independiente Medellín, Análisis del rival: Atlético Tucumán
Fotomontaje: VAVEL Colombia
santiagosierrapavas
Por Santiago Sierra Pavas

El Independiente Medellín recibe este martes 18 de febrero de 2020 en el estadio Atanasio Girardot a Atlético Tumucán de Argentina; este es el primero de dos enfrentamientos que tendrán para que el ganador de la llave ingrese a la fase de grupos de la 'Gloria Eterna'. El ganador de esta llave irá al grupo "H", grupo conformado por Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) y Caracas (Venezuela).

El próximo rival del Equipo del Pueblo en el torneo internacional será el siempre difícil Atlético Tumumán, un equipo que viene haciendo historia en los torneo internacionales. El celeste y blancoes dirigido por Ricardo Zielinski, entrenador de gran experiencia que ha pasado Racing Club Y Belgrano de Córdoba, los dos equipos Argentinos. Uno de los referentes del equipo es el arquero Cristian 'Laucha' Lucchetti, quien a sus 41 años de edad es el capitán y uno de los arqueros más longevos de la presente edición.

El Gigante del Norte como es conocido en Argentina, viene de caer en condición de local dos goles a cero frente a Argentinos Juniors en la jornada 20 de la Superliga Argentina. Por otro lado, avanzó en su llave de la Copa Libertadores luego de definir su pase por la vía de los penaltis. En la ida perdieron 2-0 frente a The Strongest. En la vuelta en el estadio Monumental José Fierro, Tucumán hizo los dos goles y se fueron a definir a los penaltis, donde ganaron 6-5 en la tanda.

Yonatahan Cabral fue incluido en la nómina de los viajeros pero finalmente no embarcó hacia la ciudad de Medellín por un problema de salud de su hijo, aunque, en caso de mejoría del niño, podría trasladarse. Otro de los que no viajan a la ciudad de la 'Eterna primavera' es Tomás Cuello, jugador de 19 que fue cedido a Red Bull Bragantino, equipo brasileño y allí seguirá su carrera profesional.  

La posible nómina del Atlético Tucumán para enfrentar al DIM sería: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Gabriel Risso; Lucas Melano, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia; Javier Toledo y Leandro Díaz.

D.T.: Ricardo Zielinski.