En VAVEL analizamos el desempeño de los jugadores del onceno manizaleño en la igualdad conseguida como visitante frente al Junior de Barranquilla.

* Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Con un inteligente planteamiento, basado en esperar al rival y neutralizar sus fichas claves, el Once Caldas sumó un punto importante contra un rival.

  • Arquero

Gerardo Ortiz

Puntuación: 7

En su regreso a la nómina titular, el arquero paraguayo fue clave para obtener este buen resultado. Muy seguro en el juego aéreo, atajó dos balones de gol a Luis ‘Cariaco’ González y a Sebastián Viera.

  • Defensas

David Gómez

Puntuación: 5

La toma de decisiones en la fase ofensiva y el retroceso como en la mayoría de sus actuaciones fueron sus puntos débiles.

José Junior Julio

Puntuación: 6

Se le vio más aplomado en su posición, aportando seguridad en el juego aéreo y respaldando a David Gómez. Desperdició una opción clara de gol.

Andrés Felipe Correa

Puntuación: 6

El capitán del cuadro albo respondió en el duelo ante los delanteros de peso que tiene el equipo barranquillero. Bien en el juego aéreo y preciso en los balones en largo.

Elvis Mosquera

Puntuación: 6

Partido correcto del lateral chocoano. Cumplió por la banda derecha, fue acertado en sus pases y tuvo una posibilidad de gol la cual terminó en un remate desviado.

  • Volantes

Sebastián Guzmán

Puntuación: 7

El mediocampista tolimense fue el jugador de campo más destacado para el blanco blanco. Ganó la mayoría de los duelos, además de tener una alta precisión en sus pases y balones en largo.

Jhony Galli

Puntuación: 5

El uruguayo ha demostrado puede ser una buena solución para la primera línea de volantes del Once. A partir de su salida, el equipo perdió manejo y se vio acorralado.

Kevin Londoño

Puntuación: 5

En reiteradas ocasiones pierde el balón y su desequilibrio es casi nulo. Fue sustituido al minuto 84 por Robert Mejía.

Pablo Rojas

Puntuación: 5

Poco en ataque, lo más destacado fue su aplicación en la fase defensiva y un remate que fue a las manos de Viera.

Marcelino Carreazo

Puntuación: 5

No tuvo mucha influencia en el juego, a pesar de algunas incursiones por su banda. Peca por el exceso de transporte con el balón. 

  • Delantero

Johan Carbonero

Puntuación: 6

Muy solitario en ataque, motivo por el que fue neutralizado por la defensa rival. Con 5 faltas, fue el jugador que más infracciones recibió en el encuentro.

  • Los que entraron

Sebastián Hernández

Puntuación: 4

Con su ingreso al terreno de juego se buscaba recuperar la posesión del balón y controlar las embestidas del Junior, pero ocurrió lo contrario. 

Adrián Estacio

Puntuación: 6

De entrada, se mostró incisivo, pero se fue desvaneciendo con el pasar de los minutos y la poca posesión del balón que tuvo el Once. Pudo haber ingresado antes.

Robert Mejía

Entró al minuto 84, por lo que solo estuvo 10 minutos en cancha.

Puntuación: SC.