Atlético Nacional enfrenta hoy a las 5:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Tomás Adolfo Ducó al Club Atlético Huracán por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. El equipo colombiano logró una ventaja de 3 goles en el partido de ida en el Atanasio Girardot, al ganarle 3-0 al equipo argentino con goles de Daniel Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández. El encuentro será transmitido por Directv y VAVEL Colombia.

El ´verde´ paisa ocupa el segundo lugar en la presente Liga Betplay 2020-I con 10 puntos, los mismos del líder Deportivo Pasto que gana la posición porque tiene una mejor diferencia de gol. Debido a la realización de la Copa América Colombia - Argentina 2020, la liga colombiana este semestre será más corta y clasificaran solamente 4 equipos a las fases finales.

Los 2 encuentros más recientes de Atlético Nacional fueron precisamente por el torneo local, con un saldo de una victoria de visitante y un empate de local. Fue en Tunja ante Boyacá Chicó, que Atlético Nacional logró una contundente victoria 0-3 con un doblete de Gustavo Torres (9´, 59´) y un gol de penal de Andrés Andrade, jugador que ha tenido un rendimiento sobresaliente desde su llegada de México al equipo más grande de Colombia.

En Medellín, el pasado sábado 15 de Febrero, Atlético Nacional empató a dos goles con Deportivo Cali en un partido que fue más luchado que jugado por el equipo local y con un arbitraje lamentable que incidió en el resultado final del encuentro. Los goles del local fueron marcados por Vladimir Hernández (11') y Andrés Andrade (63'). Para el visitante marcaron de penal Agustín Palavecino (6') y un autogol del defensor central Geisson Perea (45').

Hoy Atlético Nacional buscará avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 en busca de la otra mitad de la gloria continental, la misma que ha sido esquiva desde su creación para el equipo colombiano.